Vistas de página en total

viernes, 26 de julio de 2013

Agrupación Independiente: "Le escribo a la esperanza"...





LE ESCRIBO A LA ESPERANZA.

A toda la masa de simpatizantes y asociados del Club Atlético Independiente me propuse escribir estas líneas con la sola legitimidad de mi condición de hincha, de dirigente de un sector de la política interna del Club y de socio. Abrigo una gran esperanza en que se modifiquen las cuestiones que hoy nos afligen a todos.

Estamos a oscuras, nos buscamos en las páginas deportivas tratando de leer las Altas y Bajas de  nuestro equipo para el próximo campeonato, pero no nos encontramos, tenemos que dar vuelta la página, es un darse cuenta, no estamos en primera, sino en primera B. Pero tengo certezas que las cosas se van a modificar, que el rojo va a volver a ser lo que fue casi toda su trayectoria: un protagonista de los campeonatos de la AFA. No busco culpables, es más no me interesa, creo que es una pérdida de energía analizar si Cantero debe cargar con una responsabilidad que le otorgaron sin estar preparado, de una platea al sillón de presidencial. Soy de los que piensan que ser dirigente de fútbol es complejo y se necesita mínimamente experiencia en la actividad  dirigencial. Tampoco pretendo inspeccionar si el peso de la deuda que dejó la gestión Comparada fue el contrapeso ideal para desplazarnos a una división extraña a nuestros pergaminos pero que debemos enfrentar con dignidad.

Quiero transmitir mi convicción que las cosas van a mejorar, deseo con toda honestidad, que sea lo más rápido posible, los ojos de mis hijos, de mis nietos, me lo reclaman, como seguramente a muchos de ustedes, que nos alegremos de los triunfos, que sepamos –como ya hemos dado muestras- tolerar alguna que otra derrota, que los más  jóvenes no conocieron las mieles de los exitosos años 1963, 1967,1970,1971,1977,1978,1983,1989, no me olvido de 1994 ni del último 2002, pero que, seguramente, sí le son conocidos , que levanten el puño para festejar goles , triunfos y campeonatos. Eso fue Independiente, reconocido en el mundo futbolero y me atrevo a decir que acá, en la Argentina, causó mucha tristeza su descenso, excepción hecha de nuestro rival histórico que expulsó de su alma al diablo que lo atormentaba, pero el resto del país futbolero sintió pena por el rojo, por la caída del más grande. Hay futuro, hay dirigentes, hay gente de bien  comprometida. Un grande no se termina por un golpe de Knock-out se levanta, se planta y da pelea. Somos muchos los hinchas de Independiente y se sabe que la pasión nos moviliza y vernos así nos ha tocado fuertemente.

Es muy probable que todos tengamos diferentes visiones sobre cómo resolver la situación, pero  no nos vamos a atemorizar por la deuda millonaria, por la falta de jugadores de nuestra cantera con cierto relieve, por lo menos hasta hoy, por el deterioro progresivo del club en sus locaciones y actividades desde muchos años atrás.

Hay que redoblar el esfuerzo, formular un plan de gobierno, preparar un grupo numeroso de dirigentes capacitados e imbuidos del programa y un líder que nos conduzca y facilite soluciones, pero fundamentalmente debemos saber que somos  nosotros quienes debemos participar en su búsqueda y encontrarlas, así saldremos de la oscuridad.

J.A.”C” Klappenbach
DNI 4619554.
Coordinador de Comisiones de Trabajo de "Agrupación Independiente"


Fuente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.