Vistas de página en total

lunes, 29 de julio de 2013

A puertas cerradas



Una sede con muchos policías y sin gente. Así se verá hoy el edificio de Mitre 470 cuando se trate el presupuesto.


Por Favio Verona

Hoy se hará la Asamblea que fue suspendida hace un mes por la brutal agresión de barras a la CD.

Por primera vez en la historia no podrán entrar los socios.

Las imágenes de las escenas bochornosas que se desencadenaron aquel viernes 28 de junio todavía están latentes.

Las brasas que alimentaron la caldera política que incineró a Independiente tras el descenso parecen haberse consumido. 

Pero el terror que sembraron los violentos en la Asamblea de representantes de socios que debió ser suspendida hace 31 días sigue vigente. Y hoy habrá un nuevo capítulo cuando a las 19, nuevamente en la sede de Avenida Mitre 470, se reestablezca dicha Asamblea para intentar aprobar el presupuesto.

Es cierto que ya no se percibe el tufillo destituyente que se alojó en el club en los días posteriores al descenso. Los grupos arribistas que intentaron tomar por la fuerza la silla del presidente se borraron. Hugo Moyano hizo un break y dejó de propinar sus críticas contra la dirigencia. Javier Cantero bajó la guardia. El bombardeo constante entre los sectores opositores y la CD atraviesa por ahora un período de tregua.

Cierta calma impera en el ambiente mientras se redefinen estrategias y comienzan a fraguarse planes. Pero los organismos de seguridad no están dispuestos a que ocurran hechos de violencia.

Y por eso, por consejo de Personerías Jurídicas, se tomó una decisión inédita: por primera vez en los 108 de historia del club los socios no podrán presenciar la Asamblea. Quieren evitar a toda costa otro papelón a pesar de que no existen indicios que presagien otro escándalo.

Poco cambió en el club desde aquel día en el que el Rojo volvió a descender. La oposición no ganó terreno. La apertura del club a los aportes externos de toda índole quedó en amagues. No se registraron variaciones en el manejo de la institución.

Los que definen el rumbo en el plano futbolístico son los mismos que condujeron al Rojo al descenso: Javier Cantero, el secretario general Pedro Larralde y el presidente de la Subcomisión de fútbol, Armando Fellín. Además del vice 1° Rubén Vázquez y el secretario administrativo Claudio Ciancio.

Hubo varias renuncias además del abogado Roberto Babington. Pero en lo macro, la estructura permanece intacta. Si no ocurre nada raro, el presupuesto será aprobado. A puertas cerradas.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.