Vistas de página en total

sábado, 19 de enero de 2013

Calaveras y Diablos



 Arriba: Juan Manuel Trejo, Marcelo Vidal y Gonzalo Contrera. Abajo: Alexis Zárate, Sergio Ojeda y Leonel Miranda.


Por Debora D’amato

Seis juveniles del Rojo fueron a su primera pretemporada y tres de ellos se dieron el gusto de jugar.

Gallego avisó que los tendrá en cuenta para el campeonato. 

Y los peladitos se ilusionan.

Todo ciclo que se inicia viene acompañado de sueños, esperanzas y expectativas. Américo Gallego enfrenta el semestre más duro de la historia futbolística de Independiente y sabe que no puede dar un sólo paso en falso. Por eso, para esta pretemporada en Pilar, convocó a 36 jugadores.

A las figuras conocidas como Montenegro, Farías, Vargas, Morel y compañía, se suman seis pibes que piden pista. Ellos son: Alexis Zárate, Sergio Ojeda, Juan Manuel Trejo, Marcelo Vidal, Leonel Miranda y Gonzalo Contrera.

Y Olé te los presenta. Pasen y vean.

Los seis se ganaron un lugar en la Reserva de Independiente y todos debutan en la pretemporada con la Primera de la mano del Tolo. “Siempre les presto atención a pibes con futuro. Traje seis y de estos, que son buenos de verdad, seguramente dos o tres van a tener rodaje en el campeonato”, aseguró Gallego, visiblemente entusiasmado con sus chicos.

“Cuando el técnico me dijo que entraba contra Racing pensé que la presión me podía superar, pero por suerte la supe manejar y me sentí cómodo. Es difícil acomodarse porque las ganas de que te vean para tener continuidad te puede traicionar. No sucedió y me sentí muy bien”, aseguró Miranda no bien finalizó el empate con Racing.

Sergio Ojeda, quien también debutó en el clásico de Avellaneda, vive este momento como único e irrepetible. “Estuve a la altura del partido. El Tolo y los muchachos me dijeron que esté tranquilo y en ningún momento me puse nervioso. Fue un debut soñado y en un clásico. Ojalá que pueda demostrar más seguido que puedo estar”, dijo Ojeda.

“La primera tarde que los jugadores tuvieron libre fue gracias al esfuerzo de los pibes. Se están rompiendo el alma y me encanta cuando tienen ese entusiasmo”, avisa el Tolo. 

Lo cierto, es que el entrenador decidió darles rodaje a tres de sus pollos en los dos clásicos de verano que jugó. Y contra River fue Gonzalo Contrera quién jugó de lateral derecho siendo marcador central. “Fue increíble poder jugar el primer partido en un clásico. Es el sueño de todos hacer bien las cosas. Estar en la pretemporada ya es un premio al esfuerzo. Ahora tengo que seguir trabajando para lograr llamar la atención del técnico y conseguir continuidad”, se sinceró el defensor.

Los otros tres aún no tuvieron rodaje. Marcelo Vidal, el más inquieto de todos, disfruta de la chance de sus compañeros y espera su turno, sin desesperarse. “Está buenísimo formar parte del plantel. El un reconocimiento al esfuerzo que uno viene haciendo en la Reserva. Te motiva. Nos conocemos mucho y estamos disfrutando cada minuto de todo lo que nos está pasando”, afirma.

Alexis Zárate, espera la oportunidad. El domingo Independiente juega el último amistoso del verano, contra Boca, y Gallego aún no tiene decidido quiénes jugarán. “El hecho de estar en Pilar ya es un sueño cumplido. Todavía queda un partido y ojalá pueda estar. Todo depende del técnico y la mente del plantel está puesta en el partido contra Tigre, que cada vez está más cerca. Las esperanzas nunca se pierden”, reflexiona el defensor.

Por su parte, Juan Manuel Trejo es el más experimentado del grupo de los pibes. El Tolo lo puso en la fecha 11ª fecha del Inicial, contra All Boys. Sin embargo, no zafó del bautismo y de la rapada generalizada porque más allá de haber jugado, ésta es su primera pretemporada. “Contento de seguir creciendo. El Tolo me permitió jugar el campeonato pasado y ahora, que me trajera a Pilar fue maravilloso. Se trata de trabajar y sumar cuando nos necesiten y para eso estamos listos”, avisa.

Independiente empezó el año con una meta clara y los seis pibes elegidos por el Tolo, también. La carrera por ganarse la confianza del entrenador es dura pero les sobra optimismo. Confían en sus cualidades y saben que si Gallego los eligió, es porque vio algo en ellos que puede servirle. Por eso, los pollos del técnico, sueñan con un lugar en el Torneo Final.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.