Vistas de página en total

1633070

viernes, 6 de diciembre de 2024

La Justicia suspendió el DNU que habilita las Sociedades Anónimas Deportivas

 


Por Bruno Carbajo

 

La Cámara Federal San Martín falló a favor de la AFA al desautorizar el Decreto que buscaba permitir el ingreso de capitales privados en el fútbol.

 

La novela de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) sumó un nuevo capítulo dentro del fútbol argentino. Esta vez, en su contra. Es que la Cámara Federal de San Martín falló a favor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ordenó la suspensión de los artículos 335 y 345 del DNU 70/2023, los cuales habilitaban la reglamentación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

 

La Cámara mantuvo firme la medida cautelar que le fue otorgada a la AFA por el Juzgado Federal de Mercedes, a mediados de septiembre, en la que solicitaba la suspensión de los artículos que autorizaban la implementación de las SAD, impuesto mediante el DNU publicado el mes de agosto. Ante la cautelar, el Gobierno de Javier Milei apeló a la decisión, argumentando que todos los clubes tendrían la libertad de optar por cambiar su modelo de gestión o continuar siendo sociedades sin fines de lucro.

 

Sin embargo, meses después de hacer firme la apelación, la Sala I de la Cámara Federal San Martín terminó dándole la derecha a la AFA, mantuvo firme el fallo de septiembre y rechazó el DNU al ordenar “al Estado Nacional la suspensión de los efectos -en los términos y alcances del Art. 13 de la ley 26.854- de los Arts. 335 y 345 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 70/2023, y de los Arts. 2 y 5 del Decreto Reglamentario 730/2024, hasta tanto fuese dictada la sentencia definitiva”.

 

De esta forma, el Gobierno argentino vuelve a recibir una nueva traba en su camino por buscar la reglamentación oficial de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino, uno de los proyectos principales de Milei desde su arribo a la presidencia.

 

Fuente Infierno Rojo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.