Vistas de página en total

1632914

viernes, 6 de diciembre de 2024

La abogada de Rey, exclusiva en IR: “Esto es una represalia contra los reclamos que hicieron los padres”



Por Christian Ginko

 

Carla Junqueira, encargada de representar a la familia del arquero ante la Justicia, charló con InfiernoRojo el Programa, sobre el estado actual de la situación.

 

Son días difíciles para Rodrigo Rey y su familia, tal vez semanas. Es de público conocimiento el descontento con el Instituto José Manuel Estrada de Villa Eliza, en La Plata, por el destrato hacia Benicio, su hijo. Sin embargo, ahora la situación es peor: el establecimiento les negó la matrícula tanto a él como a Renata, la hermana.

 

Vale recordar que Beni está diagnosticado con Trastorno de Espectro Autista (TEA), lo que claramente demanda cuidados especiales. Por eso, ante la falta de insumos, la familia decidió aprovechar las redes sociales para viralizar los desmanejos del colegio.

 

La institución lo tomó muy mal, y a raíz de eso, decidió actual. Así lo confirmó Carla Junqueira ante la consulta de InfiernoRojo, el Programa:

 

“Esto es una represalia contra los reclamos que hicieron los padres por los derechos de sus hijos. Es más, en la propia carta documento que los echan del colegio explican:

 

”Ustedes nos escracharon públicamente, no los queremos más en el colegio'”.

 

Sobre la situación actual, la abogada de la familia explicó: “Estamos esperando una resolución de la Cámara porque la jueza de primer grado del Juzgado de Garantías de Menores N°3 de La Plata, en donde presentamos un amparo legal, nos rechazó la medida cautelar“.

 

Respecto de lo último, que muchas veces genera confusión, la especialista en derechos fue clara:

 

“La medida cautelar es una medida de urgencia para que los chicos sigan escolarizados mientras se defina el amparo, es decir, mientras se esperen los tiempos del proceso. La jueza entendió que no había un peligro en la demora, y si hay”.

 

En relación al motivo del rechazo, la abogada aclaró:

 

“La jueza no terminó de entender la urgencia, el peligro de la demora. Para que se dé la cautelar, tiene que haber verosimilitud y peligro en la demora. La jueza entendió que no hay peligro en la demora“.

 

Al finalizar, en diálogo con InfiernoRojo, el Programa, Junqueira agradeció a Independiente:

 

“El club está con un nivel de apoyo y empatía, e hicieron un comunicado público. Los directivos, los jugadores… Todos están con Rodrigo, nos ofrecieron todo el apoyo necesario“.

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.