Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2024

Uno x uno vs. Platense - Según Orgullo Rojo

El análisis y las calificaciones de Orgullo Rojo

 


Por Javier Brizuela

 

Rodrigo Rey (7): Bueno lo del arquero y hoy capitán. En el primer tiempo casi no tuvo intervenciones. Mientras que en la segunda etapa le llegó trabajo, teniendo que salir rápido con los pies un par de veces y conteniendo un tiro abajo a los 75. A los 84 tiene una doble salvada, la segunda sobre la línea.

 

Mauricio Isla (3): Segundo partido flojo del chileno, algo raro, ya que siempre ha sido de lo mejor. Dejó dudas abajo y no participó como nos tiene acostumbrados ofensivamente.

 

Juan Fedorco (7): Cumplió el central, ganando casi siempre y sin mayores errores. Además tiene dos salvadas, uno junto a Rey sobre la línea y la otra cerrando bien en la jugada final.

 

Joaquín Laso (6): Sufrió mucho el perfil, mostrando problemas obvios con la zurda (también de derecha). Pero estuvo firme en la marca, sobre todo por arriba, ganando todo de cabeza.

 

Damián Pérez (4.5): Regular lo del zurdo, sin destacarse, pero tampoco teniendo demasiados problemas. A los 29 anticipa bien y profundiza para Puch correctamente. Tuvo dos salidas malas, dando pases a rivales.

 

David Martínez (5): Bien en la marca, sin perder mano a manos, pero mal con la pelota, regalando varios pases.

 

Federico Mancuello (2): Mal partido del zurdo, otro más. Preocupa mucho que tiene jugadas inexplicables, de exjugador, como cuando se le fue larga en el primer tiempo, o dio un pase muy fácil afuera en el segundo. Después puede conectar algún zurdazo bien, pero el balance es claramente negativo. Ojalá pueda revertir esto, parece difícil.

 

Lucas González (4): Otro de flojo encuentro, más allá de alguna jugada positiva. A los 44 un disparo suyo se convirtió en la única chance clara del primer tiempo, y una gran salvada del arquero local. Después, alguna conexión con sus compañeros, y varios errores.

 

Alex Luna (2): Muy flojo partido, sin tenencia ni progreso por la izquierda. Si bien está posicionado muy al costado y más atrás de lo ideal, no lo exime del rendimiento.

 

Diego Tarzia (3): Hizo lo que pudo parado como mediocampista por derecha, puesto que no es el suyo y en el que nunca jugó.

 

Maestro Puch (4.5): Regular lo del delantero, con mucho sacrificio. Una torpeza al estilo Canelo en el partido pasado, lo dejó condicionado a los 4 minutos. A los 29 quedó bien posicionado, pero la tiró larga y se la quedó el arquero. A los 45 le convierten penal, cuando llega antes que Pellegrino a tocar el balón en el área.

 

Santiago López (4): Entró a los 57 por Luna. Participó muy poco del desarrollo tirado sobre la derecha.

 

Gabriel Ávalos (4.5): También a los 57, él por Tarzia. Al igual que en otros encuentros, se notó su presencia, dándole peso ofensivo al equipo. Pero se fue apagando en la mediocridad generalizada, y cuando le quedó una, no pudo darle. También tuvo un cabezazo que no llevó mayor peligro.

 

Jhonny Quiñónez: Reemplazó a Mancuello a los 71. Le dio más tranquilidad al medio.

 

Javier Ruíz: También a los 71, él por González. Nos regaló la única jugada linda del partido, cuando frenó en el medio y encaró, pasando dos rivales de largo. Después perdió un par de pelotas, pero es un pibe que merece más minutos.

 

Gabriel Neves: Ingresó a los 81 por Puch. Tocó pocas pelotas, algunas bien, pero mostrando problemas de motilidad.

 

Carlos Tévez: Su último partido fue como todos los de este año, con un equipo liviano, débil y carente de ideas y fútbol. Además decidió irse haciendo de las suyas, con cambios sin demasiada explicación, como el de Pérez por Spörle, Tarzia por López, o Puch (y no Ávalos) por Canelo.

Lo de Independiente fue horrible, siendo superado por un Platense que no tiene nada.

Gracias por agarrar en un momento espantoso del club y haber cumplido el objetivo del año pasado. Eso es lo único que hay para agradecer.

Ojalá los máximos y casi únicos culpables del contexto institucional, la peguen con algún entrenador una vez, como pasó con Holan hace siete años.

Que venga alguien con ideas más acordes a nuestra idiosincrasia, y que fortalezca a los juveniles, que es la única salida genuina que tenemos. Nadie espera salir campeón con este plantel, pero ver jugar así a Independiente tantos meses seguidos, es absolutamente intolerable.

 

 

Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.