Vistas de página en total

jueves, 28 de noviembre de 2024

Pérez y una estadística que refleja mucho



Por Dante Di Rocco

 

Damián Pérez fue el peor de Independiente en la derrota 2-1 ante Newell’s, pero hay una estadística que habla por sí sola.

 

Y es que el lateral de 35 años es, de todos los 3 del torneo local, el peor en porcentaje de éxito en duelos defensivos, con 59%. Esto muestra que no solo el partido con la Lepra fue malo, sino que su rendimiento en todo el campeonato fue y es deplorable.

 

 


Lento, falto de criterio a la hora de la toma de decisiones, poco peso en ataque y mucho menos en defensa. Junto a su compañero de posición, Adrián Spörle, han mostrado que no están a la altura de un club como el Rey de Copas.

 

 

Fuente LxR




 

Independiente y la triste virtud de revivir rivales necesitados

El día que Independiente no pudo con Tigre. Foto Olé

 


Por Bruno Carbajo

 

Independiente volvió a pisar el palito. Con la caída ante Newell’s, nuevamente no pudo sumar de a tres puntos y ya son 30 de 57 unidades posibles las que el equipo de Vaccari dejó en el camino. La cuestión es que en varias ocasiones se repite la misma fórmula: ocurre contra un rival que atraviesa un pésimo presente, a veces midiéndolo en el Libertadores de América y otras fuera de Avellaneda, pero con el denominador común de que los partidos que más sufre el Rojo son contra rivales de capa caída, a los cuales cuando enfrentó, no les ganó y, en algunos casos, tampoco se pudo llevar un punto.

 

La tendencia negativa se tornó en una constante del ciclo de Julio Vaccari. Es más, el DT acumula casi la misma cantidad de triunfos en el ciclo (7) que de partidos en los que no logró llevarse los tres puntos contra rivales que se encontraban en crisis o directamente arrastraban el flojo desempeño que tuvieron durante toda la temporada.

 

Seis son los casos totales en los que, al mirar atrás, el Rojo puede lamentarse de haber dejado porotos en el camino. De haberlos sumado, podrían servirle como colchón para llegar en mejores condiciones a la lucha de las copas internacionales a través de la tabla anual.

 

Igualmente, un ejemplo podría bastar para graficar el fenómeno en cuestión: el Rojo perdió con Independiente Rivadavia (1-0 en Mendoza) y empató con Tigre y Sarmiento de Junín (ambos 1-1 de visitante). ¿Cuál es el punto de contacto? Son los últimos tres equipos de la tabla anual.

 

Vaccari y su punto débil: los equipos que arrastran malas rachas.

 

Pasando del desempeño de los más flojos del año a los del actual torneo local, Independiente no pudo vencer al último y antepenúltimo de la Liga Profesional: Newell’s, ubicado penúltimo previo a su victoria 2-1, y Barracas Central, en lo que fue el debut de Vaccari en el Libertadores de América. Ambos casos presentaban un contexto prácticamente idéntico: los dos llegaban de capa caída, Newell’s con cuatro derrotas consecutivas, mientras que Barracas había perdido la misma cantidad en los últimos cinco partidos. No obstante, el Rojo no pudo con ellos y les dio parte de la poca gasolina que recolectaron en el campeonato.

 

Y si se habla de sumar puntos, el caso de Argentinos Juniors (0-0) también se agrega en este círculo “revive débiles” en el que se encuentra Independiente. Con el Bicho igualó en el Libertadores de América y el Rojo fue el único equipo, de 11 totales, que no le pudo ganar a los de La Paternal cuando va a jugar de visitante. Sí, Argentinos perdió todos sus partidos fuera de su casa, excepto contra el Rey de Copas.

 

Y si se quiere ser específico, en la lista también se suma el empate sobre el final que se llevó Godoy Cruz (1-1) del LDA-REB, cuando los mendocinos habían ganados dos de sus últimos nueve y tiempo después se quedarían sin entrenador debido a los malos resultados. Varios partidos bajo la misma línea y una sola cuestión en común: Independiente se termina lamentando los puntos dejados en el camino.

 

Una imagen repetida: Independiente se lamenta los puntos dejados ante equipos de mal presente.

 

Es cierto, por otro lado, Independiente goleó a un rival directo en la tabla anual como Unión y venció de visitante a otro como resulta serlo Lanús. Incluso, llegó a festejar ante Estudiantes en La Plata. No obstante, poco se revalorizan esos triunfos cuando las chances de clasificar a la Copa Libertadores penden de un hilo, a raíz de los puntos dejados en el camino contra equipos que pocas veces fueron perdonados en el año por el resto de clubes.

 

Ahora, por obra del destino o no, Independiente recibirá en su casa a Central Córdoba, el cuarto equipo de peor rendimiento en la tabla anual, y que, más allá de haber tenido una racha de siete victorias consecutivas hace un mes y medio, actualmente ganó un partido de sus últimos seis. Luego será turno de Atlético Tucumán, de campaña irregular, también en el Libertadores de América.

 

¿Serán los equipos cabizbajos el punto débil de Vaccari? Si se trata de una racha, las mismas siempre están para romperse y aún quedan balas en la recámara para lograrlo.

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

La llamativa designación para recibir al Ferroviario - Video



Por Christian Ginko

 

De cara al duelo con Central Córdoba el domingo 1 de diciembre desde las 17, la Liga Profesional eligió a un juez que no dirigía a Independiente desde hace casi tres años.

 

Se viene el duelo con Central Córdoba, en Avellaneda. Independiente tiene la obligación de hacer un buen partido para reconciliarse, al menos por un momento, con la gente. La Liga Profesional, por su parte, ya designó la terna arbitral, y llama la atención por el tiempo que lleva sin dirigir al Diablo.

 

El elegido para impartir justicia es Silvio Trucco. Junto a él, como asistentes de línea, estarán Pablo Acevedo y Erik Gunnman, mientras que Julián Pérez será el cuarto juez. En el VAR, por otro lado, estará Héctor Paletta secundado por Javier Mihura como AVAR.

 

Trucco dirigió al Rey de Copas en 23 ocasiones, de las cuales el más grande ganó nueve, empató nueve, y perdió cinco. El último antecedente data del 5 de diciembre de 2021, cuando los entonces dirigidos por Julio Falcioni igualaron 1-1 con San Lorenzo. ¿Será con suerte ahora?

 



Fuente Infierno Rojo


 

Mancu trabaja a la par: ¿vuelve al equipo?



Por Bianca Pirone  

El volante del Rojo se reincorporó a los trabajos en Villa Domínico y podría volver a sumar minutos ante Central Córdoba.

 

Luego de la dura derrota ante Newell’s en Rosario, Independiente volvió a entrenar en Villa Dominico para preparar el próximo partido de la Liga Profesional. Sin margen de error, el Rojo recibirá en Avellaneda a Central Córdoba y estará obligado a sumar una victoria para mantenerse en la zona de clasificación a las copas internacionales.

 

Para el duelo ante el conjunto santiagueño, Julio Vaccari deberá hacer un cambio obligado debido a la expulsión de Joaquín Laso. Sin embargo, no se descarta que haya más variantes en el equipo o, por lo menos, en la lista de convocados.

 

Federico Mancuello, que el pasado 5 de noviembre ante Unión sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha, se reincorporó a los trabajos con el grupo y entrenó a la par del grupo.

 

El futbolista, que estuvo afuera de las canchas por casi cuatro semanas y se perdió los partidos ante Huracán, Gimnasia y Newell’s, se recuperó del desgarro y volverá a estar disponible para el cuerpo técnico de cara al duelo ante el Ferroviario.


Federico Mancuello

 

Teniendo en cuenta que antes de la lesión venía siendo titular y que Lucas González todavía no está para volver, Mancu se perfila para regresar a la titularidad en lugar de Santiago Toloza.

 

Aunque todavía quedan otros tres entrenamientos por delante, de estar al 100%, Vaccari podría volver a utilizarlo en el mediocampo junto a Iván Marcone y Felipe Loyola. Dentro del contexto crucial por recta final de temporada, habrá que ver qué decisión finalmente toma el entrenador.

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

Las contradicciones de Vaccari - Videos



Por Christian Ginko

 

El entrenador llegó prometiendo cosas que fue incumpliendo con el correr de los partidos, y cada día queda un poco más expuesto.

 

El ciclo de Julio Vaccari es, probablemente, uno de los más turbulentos. Había empezado mal, pero los triunfos con Estudiantes y Rosario Central tras la habilitación de los refuerzos prendieron una luz de esperanza. Sin embargo, el equipo no consigue el nivel esperado, y los resultados son tan irregulares como sus decisiones.

 

Una de sus grandes contradicciones gira en torno a los chicos. Post Huracán, el entrenador afirmó:

 

“Hay momentos y situaciones que no son favorables para determinados futbolistas. Lautaro Millán necesita mucho más tiempo, y ponerlo o exponerlo a partidos de este calibre sería muy contraproducente para el colectivo y para el individual del chico”. Sin embargo, cuando el Rojo caía 2-0 con Newell’s, decidió hacerlo ingresar a él y hacer debutar a Jonathan De Irastorza. ¡Dos semanas le duró el discurso!

 


Y en cuanto a Zamba, tampoco se entiende. El juvenil no era ni citado por el DT, ni siquiera con Deportivo Riestra o Unión, partidos que Independiente ganó tranquilo (y con el Malevo no tuvo lateral izquierdo suplente, ya que Adrián Spörle estaba lesionado). Ahora lo concentró dos veces seguidas, y lo hizo debutar en el peor momento.

 

Los extremos no están exentos de las locuras del DT. Santiago Montiel, que jugaba por izquierda en Argentinos, pasó a hacerlo por derecha, mientras que Santiago López lo hacía por la otra banda. Según Vaccari, ellos se sentían más cómodos así, pero terminó cambiando: hoy la Joya ni es citada, y Montiel venía jugando por la izquierda hasta la lesión.

 

Otro problema del propio entrenador, son las decisiones durante el partido, que tampoco se condicen con sus dichos (o al menos con lo que quiere hacer creer). Jhonny Quiñónez no iba a ser tenido en cuenta, y aunque a veces lo coloca, llegó a ponerlo durante el partido con el Bicho para luego sacarlo en el segundo tiempo. Lo mismo había hecho la fecha anterior, cuando hizo entrar a Millán para sacarlo después.

 


Santiago Toloza es otro de los casos raros de Julio Vaccari. El cordobés, con problemas de conducta, no era considerado por él debido a su falta de compromiso. Ya lo había hecho ingresar con Independiente Rivadavia, y su actuación fue lamentable. Ahora, tanto con Gimnasia como con Newell’s, volvió a jugar. En el medio, varios partidos sin ser siquiera citado. Inentendible.

 

Hace algunos meses, cuando le consultaron por Matías Giménez Rojas, el entrenador mismo había expresado que lo pensaba para 2025. El sanjuanino se recuperó hace poco y, con menos de cinco partidos en Reserva, ingresó con la Lepra cuando ya no había nada que hacer.

 

Tampoco se entienden los cambios de concentrados entre los partidos. Para Gimnasia, había sacado a Alexis Canelo e incluido a Tomás Parmo y Federico Mancuello (que estaba lesionado y no llegaba). Sin embargo, ninguno de los dos estuvo con el Lobo, y ante Newell’s los sacó para que vuelva Canelo.

 

Son varias las contradicciones que lleva Vaccari desde que llegó, algunas peores que otras. Mantiene el mismo esquema, casi los mismos artífices, obtiene los mismos resultados, y el intento por defenderlo lo lleva a tomar decisiones que ni él mismo termina de entender. Lo cierto es que, si él está confundido, los jugadores también lo van a estar, y así se hace difícil competir.

 

 

Fuente Infierno Rojo

 

miércoles, 27 de noviembre de 2024

Afiche - Destacados por este blog ante Newells Old Boys


Ilustró rojo

LOMONACO Kevin 5.50
MILLAN Lautaro 5.00
HIDALGO Santiago 5.25



 

Nuevo papelón en un partido clave



Por Gustavo Bettinotti

 

Independiente perdió 2-1 ante Newell’s en Rosario, por la fecha 24 de la Liga Profesional. Puso en riesgo la clasificación a las copas.

 

En una historia que se repite cada vez más seguido. Cuando el Rojo tiene que ganar para acercarse a algún objetivo, no sólo pierde, sino que prácticamente no compite. Lo hizo desde el arranque, con un equipo que venía de 4 derrotas seguidas y que no había ganado en los últimos 6 partidos.

 

Con Santiago Toloza desde el arranque, después de casi 10 meses, y Diego Tarzia luego de la sanción, el encuentro comenzó torcido desde el inicio. Antes del minuto, Damián Pérez se tiró a barrer en el área y, con ayuda del VAR, Andrés Merlos cobró penal, que Éver Banega cambió por gol.

 

Ante un rival que pese a estar ganando se mostraba muy débil, los dirigidos por Julio Vaccari fueron a buscar el empate y tuvieron más de una situación clara antes del entretiempo. Lucas Hoyos, arquero de la Lepra, se hizo figura sacándole un disparo a Tarzia y un derechazo a quemarropa de Santiago Hidalgo.

 

 

Fuente LxR



 

De Irastorza y un debut en un contexto complicado

 


Por Bruno Carbajo

 

El lateral izquierdo del Rojo jugó su primer partido en la caída ante Newell’s, ingresando con el equipo perdiendo por duplicado y en búsqueda del milagro.

 

La caída de Independiente ante Newell’s fue un coletazo que arrastró consigo un sinfín de cuestiones negativas. Desde aspectos tácticos y de bajos rendimientos individuales hasta por haber dejado pasar el tren de prenderse a la cima de la tabla anual. Sin embargo, entre lo adverso que resultó el panorama para el Rojo, sobre el final de su visita a Rosario, tuvo lugar una situación a destacar: el pibe Jonathan De Irastorza debutó como profesional.

 

Treinta y siete minutos del segundo tiempo marcaba el reloj cuando tuvo lugar el momento que De Irastorza no olvidará nunca más en su vida. El cuarto árbitro levantó el cartel enseñando el número 39 titilando en verde, señalando que reemplazaría a un Damián Pérez de floja actuación durante todo el partido. Debido a los 10 minutos de descuento agregados, el joven lateral izquierdo terminó jugando un total de 18. Aunque, el contexto posiblemente no fue el mejor: pisó el césped con el equipo perdiendo 2-0 y obligado a ir en búsqueda del descuento o un milagroso empate.

 

Oriundo de Bahía Blanca. Supo vivir en la pensión desde su llegada al club con 12 años. Por todas las categorías en las que jugó se caracterizó por su habilidad, no por nada su primera posición en una cancha fue como enganche, lo cual lo dotó de una técnica que ahora aprovecha sobre la banda izquierda. Finalmente, los años lo reconvirtieron en lateral y el tiempo dedicado rindió sus frutos para el chico de 19 años, quien lamentablemente le tocó tener un debut lejos de lo soñado.


Los primeros segundos que vivó De Irastorza como profesional.

 

A pesar del contexto, formando parte de un lapso donde el partido estaba roto tácticamente, el juvenil que fue campeón con la Reserva en 2023, apodado Zamba en honor al personaje animado de televisión, logró tener participación en medio de la adversidad: tuvo contacto con la pelota en 11 ocasiones, otorgó cinco pases, completó un despeje y envió un centro al área que Alexis Canelo no llegó a conectar. Además, no realizó faltas y tampoco fue amonestado.

 

“La entrada de Jhony (De Irastorza) era para tener más frescura y más profundidad“, explicó Vaccari, en conferencia de prensa, acerca de los motivos que lo impulsaron a optar por el ingreso del bahiense, quien a pesar de no haberse expresado en la noche de su debut, se define como un jugador de “buen pie y que le gusta pasar al ataque”.

 

De Irastoza firmó su primer contrato como profesional en abril de este año, estableciendo un vínculo formal con la institución hasta diciembre de 2026. Desde aquel entonces se entrena con la Primera, peleando el puesto con Damián Pérez y Adrián Spörle. Con las fluctuaciones que atraviesa el lateral izquierdo durante el ciclo Vaccari, entre lesiones y bajos rendimientos, el trabajo silencioso del lateral de la Reserva aparenta haber surtido efecto en la consideración del técnico y es por ello que en el Estadio Marcelo Bielsa dio sus primeros pasos como profesional.

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

Newells 2 Independiente 1 Resumen del partido - Video

Fuente imagen captura web editada


Fuente video YouTube



 

Conferencia de prensa Vaccari post Newells 2 Independiente 1 - Video

Fuente imagen captura web editada


Fuente video YouTube



 

Hernán Carnevale: "Basta de viri viri y chamuyo"

La dura crítica del Profe tras la derrota de Independiente


Por Javo Monetti

 

La derrota de Independiente ante Newell's en Rosario dejó múltiples puntos de análisis, pero también fuertes críticas hacia el equipo y el cuerpo técnico. En la transmisión de Muy Independiente, el Profe Hernán Carnevale fue contundente en su columna postpartido, apuntando tanto a los jugadores como a Julio Vaccari por el rendimiento mostrado.

 

"Ya sabemos que Merlos es horrible, te distorsiona el partido, pero eso es apenas un 30% del análisis. Hay un 70% que le corresponde a Independiente. Este Newell's, que venía penando y con dos mil problemas, te clava un penal al inicio y un gol al comienzo del segundo tiempo. Es un equipo que fuera de casa hace papelones, lo hizo con Tigre, con Sarmiento. Hoy este equipo revive a cualquiera. Independiente no da la talla, no da el piné", comenzó Carnevale, reflejando la frustración por la falta de jerarquía del Rojo.

 

El periodista también cuestionó las decisiones de Vaccari, especialmente en los cambios realizados durante el segundo tiempo. "Hay dos cambios que me pusieron de mal humor: los de Millán y De Irastorza. Son dos cambios que les estás faltando el respeto, por no decir algo peor. ¿Por qué ponés a los pibes cuando está todo incendiado? Lo hiciste y les sacás la confianza. Es más incinerarlos que apoyarlos. El técnico no da pie con bola de mitad de cancha para adelante".

 

Además, Carnevale fue tajante al señalar la falta de identidad y rebeldía en el equipo: "¿Qué pasa, Julio, que no llega el mensaje? ¿Qué pasa que los jugadores no te entienden? En cuatro meses de laburo no encontramos el agujero al mate. Basta de viri viri y chamuyo, contame qué hacemos. Nadie se rebeló esta noche, nadie tuvo ese fuego sagrado que hay que tener cuando las cosas no salen".

 

Por último, cerró con una reflexión crítica hacia la actitud del técnico durante el partido: "El entrenador camina de un lado para el otro y mira para el piso. El equipo fue un verdadero espanto".

 

El mensaje de Carnevale resume el malestar generalizado de los hinchas, que ven cómo Independiente sigue sin encontrar respuestas futbolísticas en un momento crucial de la temporada.

 

 

Fuente Orgullo Rojo


 

Reacción # Independiente 1 Newells 2 - Por Nelson Lafit - Video

Fuente imagen captura web editada



Por Nelson Lafit


Fuente video YouTube


Fuente YouTube/Nelson Lafit




 

Uno x uno vs. Newell's – Según Orgullo Rojo

El análisis y las calificaciones de otro desastre

 


Por Javier Brizuela

 

Rodrigo Rey (7): Buen partido del arquero, que respondió como siempre. En el primer tiempo controla un tiro de Silvetti, y otro de Miljevic. En la segunda parte se lo tapa a Banega al minuto, y uno más tarde no queda claro si salva antes que ingrese todo el balón.

 

Federico Vera (2): Mal partido del lateral, yendo siempre para atrás, con muchos problemas en los controles y centros. Erra a los 42 y genera el único avance peligroso del local en la primera parte, porque el del gol lo inventó Pérez.

 

Kevin Lomónaco (4): No se destacó como siempre, ni cometió grandes errores. A los 28 fue al área rival y habilitó a Hidalgo, dejándolo mano a mano.

 

Joaquín Laso (2): Pésimo encuentro del central, una vez más. Lo pasaron con absoluta facilidad en muchas ocasiones, y bartoleó la pelota de zurda durante todo el encuentro. Como si fuera poco, termina (con mala suerte) metiendo el segundo con el taco, sino Rey llegaba con seguridad a sacarla. Se fue expulsado, en el último acto del espantoso arbitraje de Merlos, claramente favorable al local.

 

Damián Pérez (1): No resiste análisis lo suyo. Jugando ante uno de los peores del torneo, que perdió los últimos cuatro partidos y es insultado por su propio público, decide que tiene que hacer culipatín en el área a los 30 segundos, cuando claramente no llegaba al cierre. Luego cree que es buena idea invadir zona, por si en una de esas Rey atajaba. Es muy difícil con jugadores así.

 

Iván Marcone (1): Si tiene ganas de quedarse, lo último que debe hacer es jugar así. Más allá de que el desarrollo del partido lo expuso con su lentitud, fue horrible lo suyo. Tardando mucho en trasladarse y dominar, con fallos en las decisiones y pases, sin generar juego... Genera un avance local por el vicio que tiene de controlar e ir hacia atrás por default, en vez de encarar para adelante.

 

Felipe Loyola (2): Hace rato que bajó el nivel el chileno, pero lo de hoy fue decididamente malo. Tanto en el medio, como cuando pasó al lateral.

 

Santiago Toloza (3): A Chiche Boliche se lo ve con ganas, haciendo esfuerzos para revertir su situación, pero con eso no le alcanzó. Bien bajando a los 42, llegando a cubrir a Miljevic en su definición. No le salió nada, y desperdició varias pelotas paradas.

 

Diego Tarzia (4): Flojo lo del zurdo, a la par del equipo. A los 24 se la llevó a los ponchazos en el área y definió bien de derecha, exigiendo al arquero. En unos segundos metió un caño hermoso, que le valió amarilla a Banega, para después desperdiciar el tiro libre, mandándola a la tribuna que están construyendo. En la última del primer tiempo probó bien de media vuelta, pero se fue lejos. Buen centro a los 59, que sacaron con lo justo.

 

Santiago Hidalgo (3): Fue trascendental en el desarrollo, porque fue el que pudo torcer el rumbo y no pudo, aunque fue por mérito rival. Tuvo el empate a los 28, pero se lo sacó Hoyos de gran manera. Después el descuento a los 68, pero nuevamente el arquero increíblemente salvó su valla.

 

Gabriel Ávalos (2): Mal partido del paragua, que no ayudó al equipo, ni jugando ni pivoteando. A los 5 tuvo una chance pegándole desde el borde del área, pero no tuvo suerte con el roce en el defensor.

 

Alex Luna (4): Entró a los 64 por Toloza. Cuatro más tarde, mete el centro en el que debió ser el descuento. A pesar de estar movedizo, fue lo único que generó.

 

Matías Giménez (2): También a los 64, él por Tarzia. Se notó mucho su falta de fútbol.

 

Lautaro Millán: Ingresó por Vera a los 74. Se movió bien, tratando de manejar los hilos. Manda el centro en el descuento, y tiene un disparo que controló bien el arquero.

 

De Irastorza: Reemplazó a Pérez a los 81. No puede ser menos que él.

 

Alexis Canelo: También a los 81, en su caso por Hidalgo. Hizo casi todo mal, pero descontó mitad con el hombro, mitad con la nuca.

 

Julio Vaccari: Es muy difícil analizar al DT cuando el equipo entrega un partido así, regalando dos goles en los primeros instantes de cada período. A lo mejor el máximo error es seguir insistiendo con jugadores que fallan siempre, y con un dibujo táctico que claramente no conviene. En los cambios tardó, pero no estuvieron mal. Es imperdonable que no tome decisiones drásticas con las actitudes de algunos veteranos dentro del campo, así como las toma (y está bien) con los juveniles fuera del mismo.

 

 

Fuente Orgullo Rojo



 

Lo bueno, lo malo y Puntajes vs Newell's – Según De la Cuna al Infierno



Por Sebastian Flores

 

Independiente  cayó ante la “Lepra” por 2-1 en el "Coloso" Marcelo Bielsa en un partido para el olvido, que le costó desde todos los ángulos.

 

Lo bueno: Pocas cosas se pueden rescatar de esta penosa derrota del equipo de Julio Vaccari, solamente podemos destacar la vuelta a medias de Matias Gimenez luego de varios meses lejos de las canchas, a su vez también , mencionar el debut en primera división de Jonathan De Irastorza.

 

Lo Malo: Independiente nunca logró meterse en partido, desde el comienzo se mostró muy poco seguro e impreciso con la pelota, esto se demostró a los 50 segundos de comenzado el partido, tras una mala descarga de Ávalos luego del saque inicial, que terminó en un pase filtrado a un jugador de Newells, para que posteriormente  le coman la  espalda a Damián Pérez, de pésimo nivel, que innecesariamente se tira a los pies del rival a recuperar la pelota en el área  cometiendo el penal que le daría la victoria parcial al equipo local.

 

A partir de aquí, el partido del "Rojo" fue en detrimento, nunca logró generar juego con la pelota en los pies, ni supo encontrar los espacios que lo llevaran a producir jugadas de gol en el arco de la figura del partido para la "Lepra" Lucas Hoyos.

 

Impreciso y sin profundidad, el equipo de Vaccari sufrió horrores la falta de Santiago Montiel y su inyección de dinámica en el juego, evidenciando el flaco medio campo que tiene Independiente, por el bajo rendimiento de todos sus mediocampistas incluyendo a Felipe Loyola, que se encuentra muy bajo de nivel a comparación de sus primeros partidos con el “Rey de copas”. La poca presencia de quien debía crear juego hacia los delanteros Santiago Toloza, que se lo ve fuera de forma, bajó de ritmo y obviamente sin fútbol también afectó a la dinámica del juego a la hora de atacar los espacios de la “Lepra”.

 

Los cambios tampoco supieron modificar el resultado, Independiente encontró el gol de descuento en la cabeza de Alexis Canelo que ingresó por Santiago Hidalgo y en los pies de Santiago Millan, que logró lo que Toloza ni Tarzia pudieron en todo el primer tiempo, lanzar un buen centro en un tiro de esquina que encontró el cabezazo de un jugador del “Rojo”.

 

Newells se queda con tres puntos de local sin ser mejor que el rival, después del gol en unos alejados 50 segundos del primer tiempo y otro a los tres  minutos de comenzado el segundo, se dedicó  a defender el resultado con poco fútbol, y apoyándose en las falencias de Independiente tanto en el medio campo como en los laterales (otro puesto a reforzar de cara al 2025)  que no supieron generar jugadas claras, provocando las pocas llegadas al área rival.

 

Rodrigo Rey [6]:  Si bien tapó varias jugadas claras de gol para Newell 's, no fue de los mejores partidos del arquero en cuanto a goles, hace mucho no le marcaban de a dos.

 

Federico Vera [3]:  Pésimo partido de los laterales, un puesto que sin dudas Independiente deberá poner el foco la próxima temporada, no generan ataques claros ni defienden con seguridad.

 

Kevin Lomonaco [6]: Como en todos los partidos, el central es de lo mejor del plantel en estos momentos, si bien hoy no fue de los mejores partidos del equipo, su buen dominio con la pelota en los pies en ocasiones aportó a la salida al ataque desde abajo, teniendo en cuenta las falencias de los laterales y mediocampistas.

 

Joaquin Laso  [5]: Lento en el retroceso e inseguro arriba, se fue expulsado finalizado el encuentro por reclamarle al árbitro del partido en cuanto al tiempo agregado.

 

Damián Pérez[3]:  De lo peor de Independiente en el año, no supo ser claro con la pelota, impreciso a la hora de avanzar, su error desembocó en el primer tanto del local, tras una falta innecesaria en el área de Rey que resultaría en penal para la “Lepra”.

 

Iván Marcone [4] : El capitán, nunca logró hacerse dueño en la mitad de cancha, sus falencias en el juego provocaron el avance del rival por ese sector de la cancha, invitando en el segundo tiempo a que Newells se haga con la pelota en ocasiones. En cuanto al ataque, no logró distribuir el balón hacia los delanteros.

 

Felipe Loyola [4]:  De lo peor del chileno desde su llegada al “Rey de copas”, muy flojo el rendimiento de “Pipe” en estos últimos partidos con Independiente, uno podría creer que se debe a una especie de cansancio provocado por sus viajes con la selección de Chile.

 

Santiago Toloza  [5]: Si bien por momentos logró hacerse con la pelota,  su poca presencia provocó poco juego hacia los delanteros, se lo ve fuera de forma, bajó de ritmo y obviamente sin fútbol.

 

Diego Tarzia [5]:   Si bien tuvo un primer tiempo más dinámico que el segundo, le costó ser desequilibrante en ese sector de la cancha. Como encargado de la pelota parada, no logró conectar ningún centro con un jugador de Independiente en los tiros de esquina.

 

Gabriel Ávalos [5] : Poco juego del delantero que venía dulce en la red, tal vez debido al poco juego generado por los mediocampistas,  laterales y compañeros de ataque, de igual manera en ocasiones no fue preciso con la pelota.

 

Santiago Hidalgo  [6]: De lo mejor de Independiente en la delantera, el delantero aún no logró convertir en primera división, hoy tuvo sus oportunidades más que claras pero la buena actuación del arquero Hoyos le impidió sumar goles a su cuenta personal.

 

Los que entraron en el segundo tiempo:

 

Matias Gimenez  [-]: Casi no tuvo participación con la pelota, si bien fue bueno que volviera a sumar minutos luego de su dura lesión, se lo vio falto de fútbol y en muy mala forma, normal de un jugador que estuvo varios meses lejos de las canchas. Con el resultado en contra fue un error del entrenador apostar a su ingreso, contando con delanteros como Puch que venían con rodaje.

 

Alex Luna [4] : No logró marcar la diferencia  con su ingreso, suplanto a Santiago Toloza.

 

Lautaro MIllán [5]:  Si bien no fue tan desequilibrante en el mano a mano como acostumbramos ver en la reserva, aportó desde su pegada, siendo también responsable del descuento de Independiente en el minuto 48.

 

Alexis Canelo  [4]: Marcó el gol de descuento en el minuto 48 de agregado, dándole algo de vida a Independiente, pero más allá de eso no entró tanto en contacto con la pelota..

 

Jonathan De Irastorza[-]: Ingresó por Damián Pérez, debut del juvenil en la primera división con 19 años.

 

 

Fuente De la Cuna al Infierno


 

Puntajes Rojos vs. Newell’s – Según LxR



Por Pablo Bufi

Independiente perdió 2-1 en con Newell’s en Rosario, por la fecha 24 de la Liga Profesional. En un partido plagado de polémicas, el uno por uno de la derrota del Rojo.

 

Rodrigo Rey (5.5): hace mucho que no le hacían dos goles. Igualmente, tapó un par de pelotas claves en la primera parte a Mateo Silvetti y Matko Miljevic, mientras que en el segundo hizo lo mismo con Éver Banega.

 

Federico Vera (3): flojo partido del ex Unión, nulo peso en ataque, perdiendo pelotas o jugando para atrás. En defensa cometió errores en controles y pases.

 

Kevin Lomónaco (5): hoy fue el partido más flojo suyo. No tuvo espacios para agarrar la lanza y trepar, pero lo agarraron algunas veces mal parado de contra.

 

Joaquín Laso (3): lento, se complica solo en el segundo gol. Sufrió en defensa al igual que Lomónaco y vio la roja en los tumultos del final. Habrá que ver cuántas fechas le dan.

 

Damián Pérez (2): le solucionó todos los problemas que tenía Newell’s en la previa al minuto del partido. Su barrida insólita dentro del área rompió el partido. Pocas resoluciones en ataque y siguió cometiendo errores atrás.

 

Felipe Loyola (3.5): no recuperó, no tuvo la dinámica de otros partidos y intentó generar circuitos de juego. Su rendimiento viene en picada.

 

Iván Marcone (3): errático en los pases, se vio sobrepasado en el mediocampo y no recuperó una sola pelota. Futuro incierto para el capitán.

 

Santiago Toloza (3): no entró en juego, perdido. Solamente Julio Vaccari sabe por qué pasó de la marginalidad a la titularidad en dos partidos. Insólito.

 

Santiago Hidalgo (5): tuvo chances para convertir, pero su gol en Primera se hace desear mucho. El arquero le sacó dos pelotas bárbaras, una en cada tiempo. Se lo ve con ganas, intentando demostrar en una posición que no es la suya.

 

Gabriel Ávalos (3): de una pelota perdida suya terminó en la jugada del penal. Después le costó hacer pie, buscar espacios y generar situaciones.

 

Diego Tarzia (5): su nivel se fue apagando con el correr de los minutos. Empezó picante, siendo con Hidalgo uno de los pocos que complicaba al rival. Le taparon su gol en el primer tiempo. Salió pero podría haber continuado en cancha un rato más.

 

INGRESARON

 

Alex Luna (4): claramente hizo más que Toloza, pero no logró darle al Rojo el juego que necesitaba. Le mete un lindo centro a Hidalgo en la que le saca el arquero.

 

Matías Giménez (3): lo único positivo es que se pudo dar el lujo de volver a tener minutos en Primera antes del cierre del año. Fuera de ritmo, no estaba el partido para su ingreso.

 

Lautaro Millán (5): entró bien, le dio algo más de claridad al equipo en los últimos minutos. Metió el centro en el gol de Canelo.

 

Jonathan De Irastorza (-): tocó poquitas pelotas en su debut en Primera.

 

Alexis Canelo (-): marcó el descuento y nada más. Las pocas que tocó las resolvió mal.

 

 

Fuente LxR