Por Valentin Zanazzi
Gracias a la campaña de los 150.000 socios y la de abonos,
Independiente está logrando récords históricos.
La cantidad de hinchas que se asociaron y se abonaron en
este último año ayudó a mejorar la difícil situación económica que atraviesa el
club, siendo una de las principales fuentes de ingresos.
Martín Muscio, Secretario de Marketing de Independiente,
brindó detalles e hizo un balance anual. “En 2022 hubo un promedio de
asistencia al estadio del 44%. Cuando entramos había 99.700 socios. Hoy tenemos
137.300 y estamos hablando de un estadio lleno”, expresó en De La Cuna Al
Infierno. Y agregó: “La cuota es la mayor forma de colaborar con el Club. Es el
42% de los ingresos”.
Sobre la campaña aseguró que se espera que “en diciembre
estemos en 140.000 socios y en marzo del 2024 en 150.000 socios”.
También, se refirió a los socios morosos (personas que están
atrasadas con el pago de la cuota social) y cómo es el plan para que se pongan
al día: “Tenemos un alto porcentaje de socios morosos y estamos trabajando con
un equipo propio y uno tercerizado en el recupero de socios. Ya hemos
recuperado 2.700 que se pusieron al día”. Y sumó: “El ingreso significa entre
50 y 60 millones de pesos, que es más o menos una recaudación a cancha llena”.
Para terminar, evaluó la campaña de abonados que también
trajo una gran inyección económica al club. “La venta de abonos la arrancamos
en diciembre. Hoy tenemos 12.790 abonados. De ellos, 4.100 tienen que renovar
en diciembre. Y hay otras 7.000 plateas que saldrán a la venta. Queremos lograr
que las 22.000 plateas del estadio estén abonadas”, cerró.
Fuente LxR
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