Vistas de página en total

domingo, 7 de junio de 2020

Nicolás Messiniti: "En infraestructura, el club desde que llegó Moyano creció muchísimo"



Nicolás Messiniti estuvo en Emoción Roja (Sábados de 12 a 14 hs y Miércoles de 19 a 20 hs por AM 1490 Radio Gama) y señaló:

"Estoy llevando bien la cuarentena, entrenando como se puede.

Futbolísticamente Témperley estaba muy bien, en reducido para ascender a primera.

No se sabe que pasará con la B Nacional, pero estábamos peleando arriba. El balance de mi paso por Témperley es muy bueno: salí en busca de minutos y confianza, y lo conseguí. Pude jugar y hacer goles que sirvieron para obtener triunfos.

Crecí mucho como jugador y como persona, y estoy muy contento. Hice 7 goles en 11 partidos de titular y tres como suplente, es un promedio bastante alto.

Témperley es un grande de la B Nacional, una categoría muy competitiva y se juega a un nivel muy alto.

Témperley andando bien lleva 18.000 personas, y eso motiva mucho. Estoy muy contento por mi paso por Témperley.
Este parate me encuentra en un buen momento, jugando y haciendo goles. No sé que va a pasar después del 30 de Junio, hay que ver que decide hacer Independiente conmigo y a partir de ahí ver como seguimos. No depende de mi la decisión, Témperley no tiene opción de compra y sí o sí tengo que volver a Independiente.

Fuí en busca de minutos para que me miren y pueda tener una oportunidad en Independiente, esa es mi intención. Veremos que quiere hacer el club conmigo.

Obviamente ver que debutaron muchos chicos dejando una buena imagen en Independiente, poniendo el pecho en una dura situación, me da una buena visión de cara al futuro. Puedo llegar a tener una oportunidad y eso me pone muy contento.

Estamos entrenando por zoom tres veces por semana con el plantel de Témperley. Juego de nueve, pero no soy un nueve estático, me considero con mucha movilidad, hacia atrás y los costados. Me gusta gambetear, el gol, soy rápido para ser un jugador alto, esas son mis características.

En infraestructura, el club desde que llegó Moyano creció muchísimo. Domínico está muy bien, hay muchísimas canchas que antes no estaban.

El técnico que más me aportó fue Fernando Berón, él me enseñó muchísimo como jugador y como persona. Forma jugadores ganadores y es un tipo muy frontal, eso al jugador le cae muy bien.

Llegué en 2012 al club, con edad de séptima división. Vivo en Parque Chacabuco.
Todavía nadie me llamó del cuerpo técnico de Independiente, ya que hasta el 30 de Junio soy jugador de Témperley y sigo entrenando con ellos.

Si se me da la oportunidad, no creo que se deba a que hay que reducir costos, sino porque en lo personal hice en Témperley lo mejor posible las cosas y por eso me he ganado una oportunidad. Pero no quiero que se malinterprete. Los dirigentes cuando me dieron a préstamo no quisieron poner opción de compra porque me dijeron que confiaban mucho en mí, y que solamente vaya a buscar minutos para tener oportunidad al volver.

Obvio que espero salir a trotar de noche, vivo en Capital, y ya desde el lunes se puede. Obviamente que voy a salir a correr.

Creo que mínimo hace falta un mes para volver los equipos al nivel competitivo, sería lo ideal un poco más de un mes. Hay que ver que deciden las autoridades.

La prórroga de los contratos automática es una opción que se está manejando, pero creo que debe estar de acuerdo el club al que pertenezco. En la B Nacional, la mayoría son jugadores a préstamo y a muchos se les termina el contrato el 30 de Junio. Veremos que pasa con ese tema.

Recibo muchos mensajes de aliento y cariño de la gente de Independiente, a pesar de que no llegúe a debutar en primera. Muchos hinchas en una encuesta de red social me mandaban mensajes alentándome a volver al Rojo, y eso me pone muy feliz.

En reserva jugué en el Estadio Libertadores, convertí 4 o 5 goles cuando el DT de la primera era Gaby Milito.

Con Fernando Berón como DT jugábamos de preliminar casi siempre. Conozco las medidas, no tendría inconvenientes. Llegamos a jugar con mucho público, por ejemplo antes del partido contra River, un clásico lleva mucha gente y el estadio estaba a medio llenar. Ganamos 2-0 con dos goles mios en el segundo tiempo, y sentir el grito de gol de la gente por el gol de uno es un recuerdo muy lindo.

Me gusta usar el Nº 11, pero es lo de menos, cualquiera está bien"


Publicó Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.