Vistas de página en total

martes, 30 de junio de 2020

Una pieza importante


Andrés Roa desea seguir jugando en Independiente.
Foto: Juano Tesone

Por Nahuel Lanzillotta

Independiente negocia a contrarreloj para no perder a Andrés Roa

El jugador quiere quedarse y en el club la voluntad es retenerlo. Pero desde Colombia quieren plata y se muestran inflexibles.

Andrés Roa quiere quedarse en Independiente. Lucas Pusineri desea que Andrés Roa se quede en Independiente. La dirigencia de Independiente pretende cumplirle el deseo a Lucas Pusineri y conservar a Andrés Roa en el plantel. ¿Cuál es el problema entonces? Que el contrato del enganche colombiano vence este martes y el Rojo no le pagó a Deportivo Cali, dueño de su pase, los 900 mil dólares restantes para comprarlo.

Esa cifra es la que viene reclamando a viva voz Marco Caicedo, presidente del conjunto cafetero, desde principio de año, fecha en la que la entidad de Avellaneda debería haber girado el dinero. No ocurrió tampoco en marzo. Y las relaciones se tensaron a tal punto de que se cortara el diálogo por un buen tiempo.

Después de varios meses sin continuidad, Andrés Roa se asentó con Pusineri. Foto: Juano Tesone
Después de varios meses sin continuidad, Andrés Roa se asentó con Pusineri. Foto: Juano Tesone

En el último mes, se retomó el contacto, pero desde Cali se muestran inflexibles. Rechazaron varias propuestas que partieron desde Buenos Aires. La más reciente constaba de un plan de tres cuotas de 300 mil dólares. Así como llegó, volvió. Sin embargo, influyen las ganas de quedarse del futbolista de 27 años, que arribó a mitad de 2019 y que recién este semestre logró continuidad de la mano de Pusineri.

Por este punto, desde la dirigencia colombiana ofrecen dos caminos, tal como le expresó Caicedo a Clarín.

"No hay modificación ni la habrá bajo ningunas circunstancias. Dos opciones: 1. Pagan la totalidad del saldo antes del 30 de junio y se perfecciona el contrato, es decir transferimos el 80 por ciento de los derechos federativos; 2. Elaboramos un nuevo contrato de préstamo con opción de compra por seis meses en donde deben poner por delante una cifra importante, y frente al pago total del saldo transferimos los derechos federativos del porcentaje acordado", detalló el directivo.

"La posición de Cali es inmodificable", agregó Caicedo.

Es decir que si Independiente no abona por estas horas los 900 mil dólares, podrá aspirar a estirar el préstamo hasta fin de año, pero pagando un cargo -que no trascendió- por el financiamiento de esos meses. Lo que remarcan desde Colombia es que el pase pertenece al Deportivo Cali y que solamente pasará al Diablo cuando se abone el total de lo convenido. Caso contrario -dicen- Roa deberá volver.

En Independiente se mueven a contrarreloj para buscar un acuerdo, mientras siguen escuchando del otro lado que "no hay nada más que negociar" y que deben aceptar las condiciones impuestas porque ya agotaron sus alternativas. El final es abierto, pero no podrá estirarse mucho más allá de este miércoles. Mientras tanto, Pusineri espera no perder otro jugador que terminó siendo titular en su equipo antes del parate.


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.