Vistas de página en total

viernes, 8 de mayo de 2020

Nicolás Frutos: “Me pusieron una pistola en la cabeza”



Por Carlos Perez

Nicolás Frutos, en exclusiva con Orgullo Rojo, se refirió a su historia en Independiente, contó una gran anécdota con el Flaco Menotti, se refirió al paso de Ariel Holan y también al presente y el trabajo que puede hacer Jorge Burruchaga como mánager y Lucas Pusineri como DT del club.

“A mi me resulta extraño y me llamé a silencio por una cuestión de respeto a la situación. El hincha nunca se enojó y fue increíble que no lo haga. Me interesa que se sepa la verdad”, arrancó refiriéndose a su salida del club en pleno torneo en 2005 cuando era el goleador del certamen.

Garrocha explicó la situación de forma detallada:

“Yo estuve lesionado y me infiltraba dos o tres veces por semana para poder entrenar y jugar, Falcioni era muy exigente y si no entrenabas no jugabas. Del dolor que tenía yo después de los partidos no apoyaba el pie hasta el día siguiente”, y remató:

“Cuando apareció Anderlecht yo necesitaba estar dos meses sin jugar para recuperarme, me pusieron la pistola en la cabeza y me dijeron que si no hacía esto el pase se caía”.

Sobre Menotti, DT que lo trajo a Independiente, expresó:

“Una fiera el flaco. Un técnico maravilloso. En el primer entrenamiento llego a Domínico, me hacen entrar a la oficina del cuerpo técnico y me dice César ´Yo te traje porque quiero que jugués al fútbol, no solo para que hagas goles, En el 99 te vi en Reserva jugando para Unión y lo que hiciste ni bien entraste fue tirarle un caño a Milito. Ese día yo te miré y me dije a ese flaco algún día lo voy a traer´“, recordó y luego cuestionó:

“Teníamos una banda hermosa, con el Turu, el Pocho, Franco Cángele, pero no marcábamos a nadie”.

Frutos se refirió al asunto que rondó sobre el puesto de mánager del club:

“Tuvimos un par de charlas. Cada tanto hablo con Yoyo Maldonado. Yo le dí mi visión. Terminó en la nada. Lo mío era una cuestión de voluntad y cariño pero bueno, celebro completamente que hayan hecho la elección. Ahora, pobre Burru con la situación actual. Mucho no podes hacer”, y explicó:

“Hay que ver el acuerdo que al que llegó Burruchaga con los dirigentes, yo no se que es lo que le encomendaron. Quizás se tiene que dedicar a rearmar el equipo para el próximo torneo. Si le hubiesen dicho que tenía que resolver este quilombo y no lo está haciendo es porque no está dentro de lo pactado”.

Sobre Pusineri, quien fuera compañero suyo en el club, dijo:

“Lucas tiene una personalidad muy fuerte. Cuando era jugador afrontaba para decirte las cosas te gusten o no, pero siempre con buena leche. Es su tercera experiencia como entrenador, pero los primeros dos años le fue muy bien. En dos situaciones diferentes demostró responder”, y sumó:

“Ahora le tocó llegar en un momento que es un quilombo, ojalá le den tiempo de demostrar lo que hizo en Colombia. No tengo dudas que tiene capacidad para llevarlo a cabo.”

Para finalizar se refirió al paso de Holan:

“Dijeron que todo esto era culpa de Holan. Vino y salió campeón. Después si los directivos le dieron la llave, eligió lo que creyó mejor”, y cerró:

“Te puede ir mal, pero si vos tenés gestión es más fácil. Con otra estructura le hubiera ido mucho mejor en Independiente. No tengo dudas que va a volver”.


Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.