Vistas de página en total

sábado, 30 de marzo de 2019

El sistema nervioso


El Profesor definirá la alineación sobre la hora.

Holan estuvo probando distintos esquemas para recibir a Vélez. Como no puede contar con ningún volante de marca, evalúa jugar con cinco en el fondo. Definirá todo sobre la hora.

La Superliga ha sido un fracaso estruendoso para Independiente. El Rojo, que invirtió millones de dólares para pelearle el torneo a Racing, se encuentra a 23 unidades del puntero. “Saco cosas positivas incluso de lo negativo”, fue el juego de palabras que Ariel Holan hizo en la semana. Lo cierto es que su equipo deberá vencer a Vélez para que no se le escape el premio consuelo de entrar a la Sudamericana del año que viene. No hay que incurrir en el terreno de los eufemismos: no clasificar a una competición internacional a través del torneo sería una catástrofe deportiva.

El técnico lleva 13 partidos sin repetir una alineación. La última vez que lo hizo fue ante Belgrano (2-1), cuando puso a los 11 que venían de vencer a San Martín de Tucumán (4-0).

Para recibir esta tarde a Vélez deberá hacer varios cambios obligados. Figal debe cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado contra River (0-3) y Domingo se lo perderá ya que acumula cinco amarillas. El entrenador tampoco podrá contar con Burdisso ni con Francisco Silva, quienes están desgarrados. En la última práctica probó una línea de cinco defensores compuesta por Bustos, Brítez, Franco, Gastón Silva y Sánchez Miño.

Ante la ausencia de los dos volantes de contención que tiene en el plantel, el entrenador ensayó en la semana varios esquemas para tratar de no dejarle espacios a un Vélez que es vertiginoso y tiene transiciones rápidas de defensa a ataque: 4-3-3, 4-4-2 y 5-2-3 fueron los sistemas tácticos que puso a prueba el DT, quien les confirmará el equipo a los futbolistas minutos antes del partido. En el ensayo de ayer, Pérez y Hernández comenzaron repartiéndose la mitad de la cancha, mientras que Benítez, Romero y Cecilio Domínguez conformaron el tridente de ataque. Sobre el final de la práctica ingresó Gaibor por Sánchez Miño y el equipo quedó parado con cuatro defensores y tres volantes. Holan salió del predio de Villa Domínico con más dudas de las que tenía al entrar.

“Romero y Benítez van a estar al 100 % después de la fecha FIFA”, prometió el Profesor. El DT notó mucho más rápido al Chino en los últimos entrenamientos. El delantero misionero dejó atrás una contractura en el aductor derecho y también ha mejorado. Hoy ambos rendirán examen.

El Rojo no tiene margen de error. Ganar es el único camino para que no se profundice la crisis. Holan sabe que él tampoco puede equivocarse en cuanto al armado del equipo y es por eso que aguardará hasta último momento para conformar la alineación en función de cómo salga a la cancha el adversario.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.