Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2018

¿Choca los cinco?



Holan analiza utilizar un quinteto en el fondo para visitar a River, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Un sistema que lo usó en Brasil y en el segundo tiempo en Avellaneda con el Millo.  

Por Fabián Rodriguez

"La línea de cinco es una alternativa”.

Ariel Holan dejó abierta la posibilidad de volver a utilizar el 5-2-3 que le generó réditos cuando visitó a Corinthians (2-1) y Santos (0-0) en la actual Copa Libertadores. Por estas horas, el entrenador analiza el dibujo táctico para visitar a River, el martes en el Monumental. En caso de optar por un quinteto en la última línea, también examina los apellidos que la integrarán, ya que el plantel le ofrece diferentes características: centrales dinámicos o de marcación fija, y tiene laterales con proyección ofensiva o más defensivos.

Independiente sufrió en los 45 minutos iniciales contra el Millonario en Avellaneda. Marcelo Gallardo supo aprovechar los espacios vacíos en las bandas del medio, cuando el Rojo jugó 4-2-3-1 con Bustos, Franco, Figal y Sánchez Miño en la defensa. En aquel momento, el Profesor tomó nota y modificó el sistema en el descanso: 5-2-3 con el ingreso de Gastón Silva, para adelantar a los laterales y jugar mano a mano con Quintero y Martínez.

“Se puede armar de forma dinámica, como intentamos hacerlo en el primer tramo del partido con Domingo y luego Francisco Silva. O como en el segundo tiempo, cuando optamos por una línea con tres defensores, que funcionó”, analizó el técnico. El crédito está abierto.

A pesar de aprobar su funcionalidad durante el semestre, el uruguayo Silva, uno de los jugadores más respaldados por AH, aclaró que el plantel prefiere jugar con cuatro:

“Holan sabe manejar mucho la alineación, pero el grupo se siente más cómodo jugando con línea de cuatro. También varía según el rival, con Santos, en Brasil, arrancamos con línea de cinco y después cambiamos. Con River fue al revés”.

¿Habrá consenso entre el DT y los jugadores?


Hay tres apellidos fijos para componer la defensa: Fabricio Bustos, Alan Franco y Nicolás Figal. El lateral izquierdo tendrá otro capítulo de la disputa entre Sánchez Miño y el uruguayo Silva. Sin embargo, podrían estar ambos en una línea de cinco. Dependerá del estilo que opte Holan. Si es más flexible estarían los dos, aunque si prefiere mayor marcación, Guillermo Burdisso, quien se recupera de una sobrecarga en un gemelo, cuenta con chances de decir presente en Núñez.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.