Vistas de página en total

viernes, 4 de agosto de 2017

Detoná la Bombadilla

Augsburgo de Alemania pide cerca de u$s 2.000.000 por Bobadilla, el delantero que quiere Independiente. La CD ya inició gestiones.


  
Raúl Bobadilla, de blanco, juega de delantero en Augsburgo.

Por Favio Verona

"No hay plata”. Eso fue lo que le dijeron los dirigentes de Independiente a Ariel Holan apenas finalizó el torneo. Los directivos le dieron a entender que iba a tener que apelar al ingenio a la hora de redactar la lista de posibles refuerzos. Ignacio Scocco, el delantero de jerarquía que pretendía sumar el entrenador, quedó descartado de inmediato ante la imposibilidad de sacar un par de fajos de dólares de la caja fuerte. Es por eso que el técnico redactó una nómina con atacantes que escapan al ojo del futbolero promedio. Como Toluca pidió una cifra muy elevada que no trascendió por Enrique Triverio, quien ahora está en la mira de Racing, el Rojo irá a la carga por Raúl Bobadilla, un delantero argentino nacido en Formosa que en 2015 decidió nacionalizarse paraguayo para poder jugar en la selección guaraní que en ese momento era dirigida por Ramón Díaz.

A pedido de los directivos del Rojo, quienes manejan al punta se pusieron en contacto con los dirigentes de Augsburgo, el club dueño del pase del goleador de 30 años. Los alemanes aclararon que no están dispuestos a cederlo a préstamo y que sólo aceptarán una venta. ¿Cuánto piden? Cerca de 2.000.000 de dólares por el 100% del pase, ya que saben que si no concretan una transferencia ahora será muy difícil hacerlo más adelante contemplando la edad del futbolista. El salario del jugador es muy alto y será otra cuestión a pulir.

¿Quién es Bobadilla? Diestro, potente, muy robusto y admirador de Tevez, pasó por las Inferiores de Boca y lo descartaron. “Me dijeron que era muy flaquito, que no tenía físico”, comentó el atacante que mide 1,81 metro y pesa 88 kilos. Tras ser descartado en el Xeneize, en 2006 pasó a River, donde llegó a compartir plantel algunos días con Gonzalo Higuaín. Un año después cruzó el Atlántico y fue cedido al Concordia de Basilea. Fue en Europa donde construyó su carrera: tuvo pasos fructíferos por Grashoppers de Suiza, Borussia Monchengaldbach de Alemania, Aris Salónica de Grecia, Young Boys y Basel de Suiza y su actual club, el Augsburgo.


Bobadilla le da el triunfo al Augsburgo





Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.