Vistas de página en total

domingo, 10 de marzo de 2013

Opinión - Fair Play llamabamos al Juego limpio.



Ilustró rrrojo

Ante la caida del Rojo frente a Godoy Cruz, y para no quedar comprometido con los promedios del descenso es necesario que ni los cerveceros ni San Martín de San Juan sumen de a tres.

Los Sanjuaninos enfrentaban a nuestro clásico rival de barrio y toda clase de rumores corrieron por las redes sociales.

Fundamentalmente los pedidos patéticos de varios hinchas de Racing que suplicaban a su equipo que fuera a menos, para de esta forma hundir a Independiente.

Somos concientes los Rojos de las ganas que tienen muchos de que perdamos la categoría.

Y de las distintas calidades de amor a los colores que caracterizan a las hinchadas de nuestro fútbol, siendo la nuestra un ejemplo, a pesar del mal momento deportivo por el que atravesamos.

Pero debemos rescatar el profesionalismo de los jugadores de Racing, que golearon a San Martín de San Juan en un partido que debió suspenderse, una vez más, por el irracional comportamiento de unos pocos que perjudican a los muchos que queremos disfrutar de un evento deportivo.

Ya es costumbre que por la reglamentación vigente las indeseables barras bravas determinen si un cotejo continúa o no, dado que en caso de perder su equipo, mediante la provocación de desmanes logran su suspensión.

Además de poder "enfriar" un partido en momentos desfavorables para su equipo mediante cánticos discriminatorios o xenófobos, permitiéndo la recuperación anímica deseada, ya que el árbitro suspende hasta que cesen en su accionar.

Tal vez la FIFA deba atender esta situación, quitando el manejo del ritmo a estos inadaptados mediante la modificación del Reglamento.

Tal vez penalizando con un tiro libre directo, desde zona adecuada, al equipo cuya hinchada provoque estas situaciones, ya que es perfectamente identificable la autoría.



Fuente rrrojo - Para Independiente de Paladar Negro blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.