Vistas de página en total

sábado, 8 de julio de 2023

Uno x uno vs. Gimnasia, según Orgullo Rojo

 


Por Javier Brizuela


El análisis y las calificaciones de Orgullo Rojo para el partido de hoy

 

Rodrigo Rey (7.5): Como siempre importante, salvando cada vez que lo necesitamos. En la primera etapa le tapa el gol a Domínguez, en la más clara local. En el complemento controló un disparo lejano de Ramírez, que no traía mayor riesgo. A los 79 con el pie derecho le saca el empate a Domínguez, tras una gran jugada del pibe. Luego saca de un manotazo al córner un tiro de Ramírez, y en esa jugada parada le tapa el gol a Mamut, que había cabeceado bien.

 

Luciano Gómez (6): Correcto lo del lateral, sin mayores complicaciones. Bien llegando al fondo a los 62, participando en una linda jugada. Cumplió ante un difícil Domínguez. Pierde en la última, pero más por mérito del rival.

 

Cristian Báez (6): Otra positiva labor como central, mostrando solidez.

 

Edgar Elizalde (5): Venía de ser figura el domingo, pero hoy tuvo problemas, sobre todo con pelota. Tiene un error en salida a los 21, similar a los que sufrimos en Rosario, que esta vez por suerte no pasó a mayores. Falló en el cálculo en otras ocasiones, y al igual que Báez, rechazó mucho.

 

Ayrton Costa (6.5): También fue bueno lo suyo, una fiera en la marca, ganando siempre. Bien llegando al fondo a los 19, para mandar un centro atrás. Mete un gran pelotazo en la apertura del marcador.

 

Sergio Ortíz (7): Condicionado y todo por la amarilla temprana, mostró un buen nivel, mordiendo y jugando. Le quedó para darle a los 19, pero lo hizo mal. Casi convierte un gol olímpico, aprovechando una floja respuesta del arquero, al parecer molestado por la luz del estadio. Bien en la jugada que retrocede, aguanta y le quita el balón a Domínguez, sobre todo por hacerlo estando amonestado. A los 62 la manda por arriba buscando el ángulo, en lo que hubiera sido la frutilla del postre, por la jugada. Se equivoca antes del empate, rifando la pelota y dándole una chance más al local.

 

Iván Marcone (6): Floja primera etapa, mostrando lentitud, mejorando mucho en el complemento, teniendo que cubrir menos espacios. Buen pase a Barcia a los 21, para que llegue al fondo. Tuvo varias acciones positivas en la última parte del partido.

 

Kevin López (5.5): Solo de a ratos mostró algo de inteligencia para tenerla y buscar espacios, pero en otros mostró todo lo contrario, decidiendo mal, o tocando equivocadamente. A los 32 disparó correctamente en la jugada que anularon por offside. A los 44 le quedó en la medialuna, pero tardó en el control y la tiró afuera.

 

Baltasar Barcia (5.5): Hoy por derecha pero más adelante y no como cuatro, no tuvo mayores intervenciones en el encuentro, siendo lo suyo más posicional.

 

Braian Martínez (7.5): Muy buen partido del Chaco. Siempre le reprocho sus malas decisiones y hoy fueron correctas, haciendo un partido inteligente hasta cuando salió. A los 17 en el área enganchó y le dio de zurda, buscando un lindo centro bajo. Dos más tarde profundiza muy bien para Costa. Corrida, aguante y definición con algo de suerte para poner el uno a cero. Es uno de los que participa en la linda jugada a los 62. Buen taco para el Tata, en una de las últimas que hizo. Hizo mucho esfuerzo y salió extenuado.

 

Martín Cauteruccio (5): Mucho esfuerzo para presionar y cubrir espacios, pero poca participación en el desarrollo.

 

David Martínez: Entró a los 70 por López. Llegó al fondo tras una combinación con el Chaco, pero le taparon el remate.

 

Santiago Salle: Reemplazó a Barcia a los 75. Mantuvo el balón en un par de ocasiones por derecha.

 

Matías Giménez: También a los 75, él por Caute. Tocó poco el balón.

 

Nicolas Vallejo: Ingresó por el otro Chaco a los 83 y casi no participó.

 

Ricardo Zielinski: Así como cuando se gana jugando mal lo decimos, como el domingo, hoy Independiente no ganó jugando bien. Fue el mejor partido en calidad de visitante, y actitudinalmente se vio eso de entrada. Tan solo con eso, sin hacer gran cosa desde lo futbolístico, se estaba llevando un triunfo que merecía, hasta esa jugada fatídica a los 50 del segundo tiempo. Una lástima, está maldito ese Bosque, eran otros tres puntos de oro.

 

 

Fuente Orgullo Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.