Vistas de página en total

viernes, 27 de mayo de 2022

El balance de Dominguez



Por Agustín Rodríguez Chavez 

Con la herida de la eliminación aún fresca, pero con la cabeza más fría, me propongo hacer un balance de lo que hasta ahora es la campaña de Eduardo Domínguez al mando del primer equipo de Independiente.

 

Cerca de cumplir los seis meses como DT del ´Rojo´, se cataloga como fracaso lo logrado hasta el momento por Domínguez. No logró ninguno de los objetivos puestos al principio. No paso la fase de grupos ni de la Copa de la Liga, como tampoco de la Sudamericana, después de la derrota frente a Ceará. En la única competencia que se mantiene es en la Copa Argentina, que ganó por penales la primera ronda a Central Norte, un equipo del Federal A.

 

Recién van 21 partidos de este nuevo ciclo, sumando siete victorias, siete empates y siete derrotas, sumando todas las competencias. En esos encuentros convirtió 30 goles y tuvo 22 en contra, solo en ocho partidos mantuvo el arco en cero. Esto marca una gran pauta de la irregularidad de este Independiente.

 

Otra falencia que se vio del equipo es la poca claridad de cara al gol. En el torneo local llego a la cantidad de 52 tiros al arco y solo convirtió 17 goles, de los cuales dos fueron de remates fuera del área.

 

Otro dato que llama la atención es que solo el 20% de los corners fueron acertados, 262 centros se fallaron solo en la Copa de la Liga.

 

Aun con estas estadísticas y el rendimiento del equipo durante este tiempo, Domínguez debería seguir. Si bien en muchos partidos planteó mal los primeros tiempos, cuando pudo acomodar un equipo en la cancha había un buen funcionamiento. Quedan muchísimas cosas por hacer, pero no es tiempo de finalizar un proceso que ni siquiera empezó.

 

El hincha de Independiente debe entender que todo lleva su proceso y el mismo necesita de paciencia, que justamente no tenemos y nos agobia la necesidad de resultados. Pero esta ansiedad nos lleva a echar técnicos después de seis meses o un año y seguir tirando tiempo. Hay que darle la oportunidad a Dominguez que explaye más su plan. Porque hubo un DT que fue cuestionado y arranco con el pie izquierdo, pero después nos sacó campeón en el Maracaná.

 

 

Fuente De la Cuna al Infierno


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.