Vistas de página en total

domingo, 19 de diciembre de 2021

Los dos contratos que el Rojo no puede sostener


Lucas y Silvio Romero en un entrenamiento. (Foto: Prensa Independiente)

 

Por Favio Verona

 

En Independiente intentarán renegociar los vínculos de Silvio Romero y Lucas Romero, futbolistas cuyo futuro es incierto.

 

Son muchas las cuestiones que hay que resolver con urgencia en Independiente: aún no está confirmado cuándo serán las elecciones ni qué listas podrán presentarse, no se definió si Julio Falcioni va a seguir siendo el técnico del equipo, no se sabe dónde se va a realizar la próxima pretemporada, cómo se van a generar los recursos para pagar las deudas y tampoco está claro qué será del futuro de dos futbolistas importantes: Lucas Romero y Silvio Romero.

 

El volante central y el delantero tienen los dos contratos más altos del plantel y desde el club reconocen que ambos salarios son insostenibles para una institución que deberá afrontar múltiples compromisos financieros en los próximos meses. De movida, el Rojo tendrá que abonar 900.000 dólares para levantar las inhibiciones y poder incorporar en el próximo mercado de pases.

Silvio Romero, Lucas Romero, Fabricio Bustos y Julio Falcioni. (Foto: Prensa Independiente)

El caso de Lucas Romero

 

El Perro, quien desembarcó en Avellaneda a mediados de 2019, tiene vínculo con Independiente hasta el 30 de junio de 2023. Los dirigentes consideran que su rendimiento no es acorde a su sueldo y en el último semestre dejó de ser titular indiscutido. Lucas González, Carlos Benavídez y Juan Pacchini son las alternativas que el técnico tiene en el puesto.

 

El futbolista de 27 años está en la mira del Cruzeiro al igual que otros dos mediocampistas: Alison, ex Santos de 28 años que se encuentra en el Al-Hazm de Arabia, y Walace, que milita en el Udinese de Italia. Romero dejó una muy buena imagen durante su paso por el equipo de Belo Horizonte y es por eso que lo vienen a buscar en cada mercado de pases. En principio, la dirigencia intentará renegociar su salario, aunque si no lo consiguen no descartan largarlo.

 

El ​Chino, una pieza clave

 

El Chino Romero, en cambio, es imprescindible para el equipo. En este año fue el máximo anotador del Rojo: convirtió 19 goles en 45 partidos jugados. Además, fue autor de diez de los 27 gritos del equipo en la Liga Profesional y lleva anotados 51 goles en 131 encuentros disputados en la institución. Dueño de la cinta de capitán, Silvio es el líder del vestuario y el jugador más respetado en el plantel. Las dudas sobre su continuidad no se sustentan en argumentos futbolísticos, independientemente del bajón que tuvo en el tramo final del 2021. El problema es meramente económico.​

 

A Independiente le ha costado mantenerse al día con los sueldos del plantel desde que comenzó la pandemia. Recientemente les entregaron cheques a los jugadores para abonarles hasta el 30 de noviembre y los mismos podrán cobrarlos a partir del 29 de diciembre. A mediados del año pasado, el goleador estuvo cerca de ser transferido a Boca, pero llegó a un acuerdo con la dirigencia y extendió su contrato con el Rojo hasta mediados de 2023.

 

La dirigencia va a tratar de arribar a un acuerdo con el experimentado atacante, quien por ahora no recibió propuestas concretas de otras instituciones. “Yo aún tengo 2 años de contrato, pero hay incertidumbre con la futura conducción del club. Acá la comodidad no reina, pero estamos bien. Yo estoy abierto a dar lo mejor a Independiente. No tengo problema de sentarme a hablar lo económico”, comentó el Chino tras el 2-1 a Talleres en Córdoba. La dirigencia quiere que siga, pero no a cualquier precio.

 

 

Fuente Olé

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.