Vistas de página en total

martes, 20 de julio de 2021

El cambio que rompió al equipo


Por Gianluca Zangari

 

En el duelo del domingo ante Argentinos, los titulares no podían encontrarle la vuelta al partido y Julio César Falconi apeló a las alternativas que tenía en el banco de suplentes, pero un mal cambio perjudicó al equipo.

 

A los 20 minutos del segundo tiempo y con el juego igualado en cero, el Emperador mandó a la cancha a Jonathan Herrera, 9 de área por Sebastián Palacios, extremo que, si bien no era de lo más claro, le daba mucho movimiento y opciones de pases a sus compañeros con sus constantes diagonales y perturbaba a la defensa.

 

A partir de ahí, el Rojo no volvió a generar peligro al arco rival. Con dos centro delanteros en el medio se perdió desequilibrio por las bandas y, si los laterales no son profundos, no se llega al fondo y se tiran centros para ellos.

 

Desde lo táctico, el equipo pasó de un 4-2-3-1 a un 4-4-2 con Alan Velasco y Andrés Roa demasiados separados por las bandas, lejos de la creación, perjudicando la elaboración de juego.

 

Claramente el Emperador tendrá que trabajar el funcionamiento de sus dirigidos cuando el Sultán y Silvio Romero coincidan en el campo para abastecerlos mejor o bien, si no se complementan, tendrá que jugar uno o el otro y hacer puesto por puesto.

 

 

Fuente LxR


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.