Vistas de página en total

lunes, 23 de diciembre de 2019

Darle lugar a los chicos



El 2019 no fue un año propicio para el desarrollo de los juveniles en Primera División. ¿Tendrán chances con el nuevo DT?

Las urgencias, los objetivos incumplidos y los cambios de entrenador embarraron el terreno para el debut y la continuidad de jóvenes promesas de las divisiones inferiores. El turbulento 2019 sólo permitió que cuatro chicos den su paso inicial en la Primera División y apenas juntaron un puñado de minutos en el campo de juego.


El que tuvo un mínimo de ventaja fue Alan Velasco. El atacante de 17 años participó de cuatro encuentros en el año. Debutó con Ariel Holan, el 28 de mayo ante Águilas Doradas Rionegro por la vuelta de la Segunda fase de la Copa Sudamericana y prácticamente no tocó la pelota. Luego participó 15 minutos del 2-1 en la ida contra Independiente del Valle, 73′ frente a 1-0 ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina y entró 10′ contra Banfield por la Superliga. Fue 7 veces al banco, sin ingresar.

Mauro Molina fue utilizado en el último tramo de Holan y convirtió un gol ante Atlas por la Copa Argentina, partido en el que disputó 60 minutos. Luego entró 25′ contra Binacional por la Copa Sudamericana, 13 minutos ante Unión, 7′ frente a Velez y fue al banco contra Talleres de Córdoba. Volvió a la Reserva y nunca más fue considerado para el primer equipo.

Lucas González tuvo su primer cotejo ante Universidad Católica de Ecuador, de la mano de Sebastián Beccacece. Disputó sólo esos 16 minutos y luego fue suplente en seis oportunidades.

Situación similar a la de Alan Soñora, quien debutó por la Copa Argentina en el triunfo ante el Halcón y jugó 28 minutos. Después sólo fue al banco en siete encuentros, pero no saltó a la cancha.

Diego Mercado había debutado en 2018 contra Huracán y en este año nada más jugó 2 minutos frente a Godoy Cruz por la Superliga y fue suplente contra Vélez. Mismo caso que Sergio Barreto, quien se sentó en el banco en seis partidos, todos correspondientes a las llaves internacionales Copa Sudamericana.

El nuevo DT de Independiente, Lucas Pusineri, dijo a InfiernoRojo:

“Abajo hay chicos interesantes haciendo sus primeros pasos, como Lucas González, Alan Velasco, Alan Soñora, Sergio Barreto, entre otros. Habría que pulirlos, darles lugar y buscar el sentido de pertenencia, que lo pueden dar los juveniles”.

¿Les dará lugar?




Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.