Vistas de página en total

sábado, 23 de marzo de 2024

Otro escándalo arbitral

Independiente, nuevamente perjudicado por el arbitraje.

 

Por Martín Rubino

 

Independiente venció a Deportivo Laferrere por la Copa Argentina, pero Hernán Mastrángelo, árbitro del partido, tuvo una bochornosa actuación durante la primera etapa.

 

Independiente venció a Deportivo Laferrere 3 a 0 por los 32avos de final de la Copa Argentina. En este contexto, la bochornosa actuación de Hernán Mastrángelo, el árbitro del partido, no puede ser pasada por alto.

 

En tiempos donde el Rojo viene siendo muy perjudicado por el arbitraje, Mastrángelo tuvo una pésima labor y, en varios casos, sus decisiones influyeron mucho en el trámite del encuentro. Para empezar, el referí decidió hacer vista gorda y no sancionar dos clarísimos penales a Canelo por agarrones de jugadores de Laferrere.

 

Por otro lado, Mastrángelo tuvo una paupérrima decisión al anularle un gol al equipo de Carlos Tevez. ¿Qué sucedió? Gabriel Ávalos picó al vacío y chocó con el arquero de Laferrere, quien salió lejos y se llevó puesto al delantero. La pelota le quedó a Javier Ruiz que la mandó a guardar. ¿Qué decisión tomó el árbitro? Cobrar falta en ataque, la decisión más fácil.

 

Sobre el final del primer tiempo, nuevamente a la salida de un córner, un jugador de Laferrere sujetó de la camiseta a Ayrton Costa y no lo dejó moverse. Esta situación terminó con ambos jugadores tirándose algunos golpes, pero sin el penal cobrado por el árbitro.

 

En el complemento, Mastrángelo debió pitar dos penales a favor de Independiente. El primero en contra de Federico Mancuello, aunque el juez se tomó su tiempo para pitarlo. Luego, ahí sí sin dudar, cobró el segundo que le fue cometido a Ignacio Maestro Puch.

 

Los agarrones fueron una constante y, en casi todos los casos, las llamadas infracciones “chiquitas” fueron a favor del Laferrere. Claro, la Copa Argentina no cuenta con el apoyo del VAR, herramienta que de todas maneras resulta no siempre ser usada para impartir justicia, pero la tarea de Mastrángelo fue muy mala en líneas generales.  De todas formas, a pesar de haber sido perjudicado, Independiente se pudo imponer y avanzar a la siguiente ronda de la competencia.

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.