Vistas de página en total

domingo, 24 de julio de 2022

Presos por defender lo propio - Videos


 


Por Christian Ginko

Una vez más, la Policía hizo un papel lamentable contra los hinchas de Independiente que se manifestaron en Mitre al 470, y varios fueron detenidos injustamente. ¡Libérenlos!

 

El viernes pasado, desde las 18, se celebró la Asamblea en la que el oficialismo trató el presupuesto de Independiente. Como era de esperar, sobre todo por las presencias de Hugo Moyano y Héctor Maldonado, los hinchas se autoconvocaron para repudiarlos en la puerta de la sede.

 

Sorprendentemente para ellos, esos “cuatro gansos” que alguna vez dijo el Presidente, esta vez fueron miles.

 

Lamentablemente, los incidentes con la Policía eran de esperar. Cuando finalizó la Asamblea, varios hinchas fueron a la parte de atrás a repudiarlos, y entonces los uniformados reaccionaron. Con balas de goma y granadas de gas lacrimógeno, hicieron retroceder a la gente, que no había intentado absolutamente nada. Incluso a una cuadra de distancia y sin incidente alguno, uno de ellos lanzó una granada sin necesidad alguna.

 



Pero esto no terminó ahí. Cuando parecía que los actos represivos de la Policía habían finalizado, comenzaron a cazar hinchas. Empezaron a meterse en bares y parrillas con la finalidad de detener a cualquiera que tenga los colores de Independiente, y probablemente a alguno que no, también. Todos ellos, a la comisaría.

 



Durante el sábado a la tarde, algunos socios se acercaron al polo judicial para acercarles comida y bebidas a los 48 detenidos. Mauro Cunto, uno de los que se hizo presente, habló con la abogada defensora. Según pudo averiguar, la causa está catalogada como resistencia a la autoridad, la cual va de quince días a un año. En caso de no contar con antecedentes, serán liberados recién el lunes. Si, por no hacer absolutamente nada más que defender a Independiente, se perdieron un fin de semana completo con sus familias.

 

Pero eso no es todo. Dos de los presos son personas de nacionalidad boliviana, que lo único que estaban haciendo era trabajar, y estaban totalmente ajenos a la manifestación. Aparentemente, los iban a liberar el sábado, pero aún no hay confirmación alguna hasta el momento de que eso haya sucedido.

 

Varios familiares fueron a la Primera de Avellaneda para averiguar a dónde trasladarán a los detenidos. Algunos destinos que se manejan, según se pudo saber, son La Plata, Lanús, y Gerli. Si, increíblemente, tienen que pasar por un calvario sin causa justificable alguna.

 

Lo cierto es que la protesta del viernes a la noche fue totalmente pacífica. El socio entendió a la perfección que la sede es suya, y la consigna era no romper lo propio, solo demostrar el descontento con la dirigencia actual. Sin embargo, la Policía prefirió provocar con balazos de goma y gases lacrimógenos, y generó incidentes que estaban fuera de los planes. ¡Háganse cargo de su inoperancia y liberen a los detenidos, que no hicieron más que defender a Independiente!

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.