Vistas de página en total

sábado, 30 de julio de 2022

Carlos Enrique: "Hay que volver a las fuentes: la gloria, el hambre, y eso se contagia"

 

Carlos Enrique estuvo en SIEMPRE DEL ROJO RADIO (Jueves de 19 a 20 hs por Citrica Radio) y recordó la Copa Libertadores de 1984:

 

"Había juventud que venía de atrás y otros con muchos años en primera. No teníamos noción de lo que habíamos conseguido en esos años, dos veces subcampeón con Nito Veiga y después campeones de todo con el Pato. Muchos jóvenes: Merlini, Clara, Monzon, Carrizo, Sanchez, Percudani, Bufarini, Yo... justo di en la tecla, porque no hubo muchos cambios. Fue algo histórico.  Es el mejor equipo que integré y me dió la posibilidad de un plato de comida. Tuvimos la cuota de suerte, pero la buscábamos, nadie regalaba nada, cualquiera que entraba se mataba y la rompía. Cuerpo técnico, jugadores y buenos dirigentes, entre todos logramos el objetivo.-

Yo tengo conceptos claros, de "loco" no tengo nada: Peleo por causas justas y lo que está mal está mal. Los "desacatados" son los que te hacen ganar. Yo era un desacatado, quería ganar para juntar plata y comprarme una casa. El Pato me dijo que había que anular a Portaluppi, y yo le dije: "Te lo arruino". En Japón, lo mismo con Johnston, y le dije también "olvidate, lo arruino". Yo me siento ganador.  La mentalidad es esa.

 A veces los grandes nos retaban y teníamos que bajar la cabeza. Había muchachos con 10 años de primera, y nosotros empezábamos frescos, con otra mentalidad. Puede haber roces, yo tuve roces con compañeros como con cualquiera, porque yo tengo y hago el mismo esfuerzo que mis compañeros. El vestuario es nuestro, la cancha es nuestra, éramos un núcleo cerrado. ¿Por qué ahora no se puede manejar a la juventud? ¿Porqué estamos en el siglo XXI? Yo veo mucho futbol, pero todo lo que toco es oro... Yo pedí a los gritos estar en Independiente, aunque sea a cortar el pasto, y no tuve esa suerte. Hay que volver a las fuentes: la gloria, el hambre, y eso se contagia. Yo siempre respeté a la institución, rompiéndome el alma dentro de la cancha. Hay que jugar con picardía y mover la cantera. Si no tenés hambre quedate en tu casa".

 

Publicó Independiente Sin Censura


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.