Vistas de página en total

jueves, 31 de diciembre de 2015

Héctor Maldonado: "Lo de Campaña es difícil porque piden mucha plata e Independiente no está en condiciones".






Héctor Yoyo Maldonado estuvo el 30-12-15 también por la tarde en Radio La Red, en el programa que conduce Gustavo López.



"Por Rigoni hicimos una oferta, vamos a ver como lo podemos cerrar. Pero nuestra oferta ya está hecha. El representante habla mucho con el presidente para destrabar la situación, ya que Independiente no puede gastar más de lo que ya ofreció. La traba es con el club Belgrano. Nosotros calculamos que entre Sábado y Lunes debe estar definido, el día 5 empezamos la pretemporada y nos arreglaremos con lo que tenemos. No hay una opción distinta.

Lo de Campaña es difícil porque piden mucha plata e Independiente no está en condiciones. Por Marín estábamos trabajando para traerlo en una cifra que pueda pagar Independiente. La idea es traerlo a préstamo, si no haremos un esfuerzo por comprarlo. Lo de Cáceres es muy difícil, porque tiene un problema con Newell's y no queremos interferir. Por Mancuello, ellos (Flamengo) vienen, ponen un precio y la condición de pago. Eso es faltarle el respeto a Independiente."




"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"


Publicó El Gran Campeón

¿Qué pasa con Jesús?





Por Carlos Maidana



El contrato de Jesús Méndez vence este 31 de diciembre y los dirigentes aseguran que no les atiende el teléfono, aunque también afirman que habló con el entrenador. “Le dijo a Pellegrino que se va a quedar”, dijo Héctor Maldonado.



Jesús Méndez dejará de ser jugador de Independiente, de manera oficial, este 31 de diciembre cuando vence su contrato. Para Mauricio Pellegrino y para los dirigentes es prioritaria su continuidad, pero pese a que en todo momento se mostraron optimistas, la renovación aún no se firmó y no hay una fecha cierta para oficializar el arreglo. Este miércoles, en diálogo con Campanas del Infierno, Héctor Maldonado reconoció algunas dificultades en la negociación: “La verdad que se está haciendo difícil, porque Jesús no nos atiende el teléfono hace varios días”.



Méndez comenzó a trabajar con Uriel Pérez – mismo representante ahora que Federico Mancuello -, pero con una incidencia constante de su padre, que fue quien puso sobre la mesa el principal obstáculo durante la charla de su renovación: el deseo de que se le compre el pase – Méndez firmó libre, por el contrato – en una cifra cercana a los 1.8 millones de dólares. En Avellaneda descartaron de raíz esa posibilidad. “No le vamos a comprar el pase, en esos términos no se queda”, había asegurado el propio Maldonado semanas antes. Claro que las charlas continuaron y en Independiente ofrecieron un contrato extenso, hasta 2018, con una importante mejora en el salario.



“Lo último que se es que Pellegrino lo llamó y Jesús le confirmó que se iba a quedar, eso me enteré hoy”, agregó Maldonado, este jueves. Lo cierto es que, pese a la predisposición mostrada, al menos al principio de las charlas, la continuidad de Méndez aún no está resuelta. Y para el entrenador es vital que se quede.





Fuente Infierno Rojo

Almiron: “Sufría mucho en mi casa sin poder dirigir”



Jorge Almirón, flamante DT del Lanús, analiza su paso por Independiente: “Si miro sólo mi última etapa podría decir que no me fue bien, pero siento que hicimos un gran trabajo”. Y habla del Grana: “Pienso en el 4 de enero. Espero caerles bien a los jugadores para poder transmitirles mis ideas”.

 Jorge Almirón fue presentado oficialmente como DT de Lanús. (@clublanus)

Por Ariadna Bianchi

-Volvés al banco después de unos meses. ¿Te hizo bien parar un poco después de Independiente o sentías la necesidad dirigir?

-Fue inevitable. Me siento mucho mejor trabajando y estar en el día a día con los jugadores. Sufría mucho en mi casa sin poder dirigir, aunque traté de aprovechar el tiempo para hacer otras cosas. En estos seis meses estuve viajando, me encontré con gente, me preparé. Ahora estoy con muchas ganas...

-¿Cómo analizás tu paso por Independiente?

-Si miro sólo la última etapa, mucha gente podría tener la sensación de que no fue bueno. Pero la verdad es que hicimos un gran trabajo. Personalmente me siento bien porque el equipo recién había ascendido y, sin contar con refuerzos, en el primer campeonato sacó 33 puntos y se clasificó a la Copa Sudamericana. Promocionamos muchos jugadores jóvenes y se consolidó un vestuario sano. Ahora es diferente porque llegaron buenos jugadores y los están aprovechando. Y así como yo aproveché el ascenso, Mauricio Pellegrino aprovechó el proceso de mi etapa. Y en Lanús pasa lo mismo, muchos juveniles han jugado con Barros Schelotto y ya tienen varios partidos en Primera. Si bien tienen poca experiencia, ya llevan un recorrido importante.

-¿Te influyó en algo, para bien o para mal, dirigir al equipo del que sos hincha?

-La única vez que incidió fue en el clásico con Racing, el 2-1 en cancha de Independiente. Pero después en nada. Termina el partido, y te haya ido bien o mal, ya estás pensando en lo que viene o analizando lo que pasó. Lo disfrutás un momento y después estás pensando, si ganamos, en que el equipo no se relaje y siga enchufado. Si empatamos, sabemos que debemos levantar el ánimo y responderle a la gente que pide resultados. Y si uno pierde también tiene que dar explicación de por qué se perdió. Es el trabajo del entrenador.

-¿Cómo fue tener a Hugo Moyano de presidente?

-Es increíble. Las veces que estuve con él fueron charlas extensas. Hablamos de todo y no solamente de fútbol. Siempre tuve un gran apoyo de su parte. Cuando me fui, decidí irme yo y no porque los directivos me hayan pedido que diese un paso al costado. Y hoy, gracias a Dios, se le están dando los resultados con un técnico que descomprimió todo, trajeron buenos jugadores y el ciclo fue mejorando.

-¿Tomás esta posibilidad de dirigir a Lanús como una revancha?

-Para nada. Es una experiencia diferente. Cuando estuve en Independiente, las cosas que se hicieron mal las hablé del mismo modo que hablé por las que se hicieron bien. Ahora estoy en una nueva etapa y sólo me enfoco en eso.

-Hace tres años y medio que el equipo viene jugando con el mismo estilo de juego, ¿pensás que va a ser difícil cambiarle el chip con tus ideas?

-No, eso no va a variar porque el equipo juega bien. Aunque los jugadores han cambiado muchísimo desde aquel equipo que ganó la Sudamericana, el esquema siempre se mantuvo. Y me acuerdo perfecto porque lo enfrenté con Godoy Cruz. Ya no están el arquero, los centrales, los volantes, jugadores como el Pulpo González, Ortiz, Somoza, Silva... El esquema no varió, sólo cambiaron los jugadores. Hoy Lautaro Acosta es el de más experiencia y los demás son chicos y necesitan tiempo.

-La gente está muy ilusionada con la vuelta de Sand. ¿Cuánto puede aportarte?

-En el último torneo Sand hizo un gran papel. Marcó muchos goles en Aldosivi. Su llegada es importante porque es un jugador con experiencia, fue campeón en Lanús y quiere mucho al club. Acá le fue muy bien. Y Pelletieri no ha jugado tanto, pero sé que va a aportar mucho, y está en la misma situación porque es un símbolo de Lanús. La vuelta de ambos les da una gran posibilidad para que se muestren.

-¿Cómo te ves de acá a un año y medio?

-Primero pienso en el 4 de enero, en conocer a los jugadores. Además me pongo nervioso en las presentaciones. Espero caerles bien para poder transmitirles mis ideas lo antes posible y, sobre todo, para que podamos ser protagonistas como siempre lo ha sido Lanús.



Fuente Olé

No puede despejar la Méndez...



Pellegrino le pidió a la CD que retenga a Jesús, cuyo contrato termina hoy. No se avanzó y el técnico está preocupado.


Por Favio Verona

Sigue mostrándose inflexible. Jesús Méndez exige dos condiciones para continuar en Independiente: que le aumenten el sueldo y que le compren el pase. Los dirigentes están dispuestos a cumplir con la primera petición, pero consideran que la segunda es absurda teniendo en cuenta que el jugador tiene 31 años y carece de potencial de reventa. Nadie parece estar dispuesto a ceder espacios. Y la incertidumbre golpea la puerta cada vez con más fuerza.
El vínculo del volante con el Rojo finalizará esta noche, cuando todos levanten las copas para brindar. Mauricio Pellegrino no tiene muchos motivos para descorchar el champú. El técnico está preocupado por la situación del mediocampista y porque todavía no prosperaron las negociaciones por los refuerzos que pidió. Cuando se enteró de que, por una cuestión económica lo más probable es que Méndez no siga si llega Emiliano Rigoni, se comunicó con los dirigentes y les dejó un mensaje contundente: “A Jesús lo quiero sí o sí”

Desde el entorno del jugador aseguran que tiene pretendientes en México, aunque no quieren que trascienda cuáles son los clubes que lo están buscando. En Avellaneda creen que ese interés es ficticio y que todo se trata de una maniobra para meter presión y conseguir un contrato con cifras suculentas. Lo cierto es que, si ninguna de las partes afloja en sus pretensiones, este puede terminar siendo el punto final para esta historia. La idea de los directivos es reducir considerablemente el presupuesto. Y la tesorería está por encima de los intereses de cualquier futbolista. Así lo reflejan las palabras que Jorge Damiani, el secretario deportivo del club, volcó en su cuenta de Twitter: “Se terminó eso de pagar fortunas por jugadores”. Luego bajó los decibeles. “Jesús va a renovar”, destiló optimismo. Hay malestar en algunos directivos que aseguran que bancaron al futbolista a pesar de sus expulsiones.

“Quiero seguir en Independiente. La gente me ha tratado muy bien y mis compañeros me apoyaron mucho cuando me tocó atravesar momentos difíciles”, expresó Jesús. Desde su entorno sostienen por lo bajo que es su padre quien lo está presionando para que exija que le compren el pase. Pellegrino tiene motivos para preocuparse, ya que el equipo sintió la ausencia del volante en todos los partidos en los que no pudo jugar.

El técnico tiene vacaciones hasta el lunes, pero desde que comenzó el receso no pudo despejar la Méndez...


Fuente Olé

Renovó Trejo - Felices fiestas





A pedido del técnico, Trejo renovó hasta junio de 2018. Su vínculo terminaba en seis meses.


 Trejo convierte el gol ante Olimpia.



Federico Mancuello y Matías Pisano podrían continuar sus carreras en Brasil. Al capitán se lo disputan Flamengo y Atlético Mineiro, mientras que el Enano está a un paso de sumarse a Cruzeiro. Si ambos emigran, a Mauricio Pellegrino le quedará sólo un volante zurdo: Juan Manuel Trejo. El tucumano de 23 años fue tenido en cuenta en el último semestre y su contrato terminaba en junio. El técnico les pidió a los directivos que lo retuvieran y ayer firmó hasta junio de 2018.



El entrenador lo considera importante por su ida y vuelta y lo puso en 13 partidos desde que llegó (en nueve fue titular). Ante Olimpia, por la Sudamericana, marcó su único gol.




Fuente Olé