martes, 12 de enero de 2016

Vuelve a medias



San Lorenzo e Independiente abren la temporada con bajas en sus equipos. El Ciclón mete juveniles, mientras el Rojo pone a los que mejor que están en lo físico.

 Independiete vs. San Lorenzo en Mardel.

Por Fabián Rodríguez

Mar del Plata es sinónimo de los Torneos de Verano. Comenzaron a disputarse en 1968, para aprovechar la presencia de los miles de turistas que llegaban desde diferentes latitudes del país. Con el tiempo, se transformó en un evento clásico de principios de año, donde la pasión se trasladaba a la Costa Atlántica. Hoy, arrancará una nueva edición, con la presencia de Independiente y San Lorenzo y, a priori, no respetará aquella ley tácita que establecía que los equipos presentaban a sus figuras y refuerzos.

La Feliz está golpeada porque cuenta con un 30% menos de ocupación que el año pasado y, para colmo, uno de sus eventos seductores se ve afectado por un calendario repleto de partidos, sin pensar en la preparación física y la puesta a punto de los equipos. Los hinchas, que abonarán entre $150 y $300, deben saber que en el José María Minella no podrán ver a Pipi Romagnoli, el Gordo Ortigoza o a Pichi Mercier, los ídolos del Ciclón. “El gran objetivo es llegar lo mejor posible al partido con Boca”, describió Pablo Guede, quien tendrá su estreno en el banco de suplentes azulgrana. La mente está puesta en el 3 de febrero, cuando en Córdoba se dispute la Supercopa Argentina. Por esa razón, armó una formación alternativa, que incluye a la defensa que logró el torneo de Reserva. “Es muy importante para ellos jugar ante Independiente con gente”, sostuvo el flamante entrenador. Una postura válida con la mente puesta a futuro. Aunque cabe señalar que el Ciclón vuelve a los torneos de verano luego de cuatro años, ya que no jugó los anteriores por una cuestión económica y decidió buscar mayores ingresos en otros eventos.

Por el lado del Rojo, Mauricio Pellegrino no pondrá a tres de sus máximas figuras: Cebolla Rodríguez (lo llevan de a poco), Jesús Méndez (iría al banco) y Diego Vera (afectado por una molestia en un pie desde el año pasado). Estará el Ruso Rodríguez, la defensa titular, Marciano Ortiz, Torito Rodríguez y uno de los mejores valores, Martín Benítez. Y en el ataque le da rodaje al pibe Vidal (jugó de titular en la Sudamericana con Santa Fe) y a Juan Martín Lucero, de gran partido en la final de la Liguilla pre-Libertadores contra Racing y autor del 2-1. La vuelta del fútbol no contará con los equipos ideales, pero al menos será un paliativo para la necesidad de ver rodar a la redonda...

MAR DEL PLATA (ENVIADO)


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.