Por Christian Ginko
En el empate 2-2, Barracas Central contó con la figura que
se venía adelantando en la previa: el árbitro.
Cuando Pablo Dóvalo fue designado para el encuentro entre
Independiente y Barracas Central, inmediatamente se abrieron cientos de
paraguas. El Guapo es el equipo al que más veces dirigió, habiendo sido este el
partido 24, y entre todos ellos solo perdieron tres veces. Con Luis Lobo Medina
en el VAR, además, la sospecha creció, y en el duelo demostraron el motivo de
las quejas.
El encuentro era normal, como cualquier partido de la Copa
de la Liga. Sin mayores polémicas, el Rojo ganaba 1-0 por un golazo de Matías
Giménez Rojas. Fue entonces cuando, con el local abajo, la terna arbitral
mostró la hilacha: pocos minutos después del tanto, Alexis Domínguez le fue con
la plancha a Iván Marcone, y el juez solo le sacó amarilla. Desde el VAR
tendrían que haber advertido la expulsión, pero hicieron la vista gorda. No
solo siguieron con once, sino que Domínguez fue el autor del segundo gol de
ellos.
Más tarde, el sanjuanino logró empatarlo, y con el duelo 2-2, todo se encaminaba a un empate cómodo. Sin embargo, la terna arbitral volvió a hacer de las suyas. Felipe Aguilar bajó la pelota, le pegó en el brazo a Carlos Arce (que lo tenía extendido), y cuando la pelota se fue, Dóvalo reanudó con una velocidad increíble. ¿No ameritaba a una revisión del VAR? Ah, cierto que se jugó sin…
Una vez finalizado el partido, el árbitro se dirigió con una soberbia inquietante hacia Diego Segovia, y esgrimió: “¡Estás expulsado!“. Luego procedió a retirarse, aunque en ninguna cámara se vio que le haya mostrado la tarjeta roja.
Antes de eso, Joaquín Laso se acercó y, por Domínguez, le dijo: “Lo tendrían que haber echado, después nos hace el gol”. Soberbio como él solo, el juez respondió: “El boludo sos vos, sos el mismo boludo de siempre. Te conozco desde Italiano. Hace 20 años que te conozco, Laso”. Lo cierto es que, con el objetivo de ayudar al club de Claudio Tapia, esta vez el perjudicado fue Independiente. ¿Hasta cuándo?
Fuente Infierno Rojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.