Vistas de página en total

viernes, 7 de abril de 2017

Merece más



Por Dario Castro

Independiente no ha ganado ninguno de los tres partidos que jugó, pero el equipo parece haber encontrado una identidad y fue ampliamente superior a todos sus rivales en los cotejos disputados.

El conjunto de Ariel Holan empató como local sus encuentros disputados ante San Martín de San Juan, Vélez y Alianza Lima, pero claramente los resultados no son una muestra de lo que sucede en el campo de juego. Ante el equipo Sanjuanino el Rojo dominó en todo el partido y claramente superó al rival en los 90 minutos transformando al arquero en figura. En datos estadísticos, Independiente tuvo el 69 por ciento de la posesión del balón, 11 disparos al arco, entre los que hubo dos tiros en los palos, contra 5 del rival, 9 tiros de esquina y una efectividad del 82 por ciento en los 588 pases realizados.

Ante Vélez el Rojo volvió a ser superior, aunque la historia fue un poco más pareja que en el partido anterior. Los de Holan tuvieron un gran primer tiempo donde podrían haberse ido al descanso por más de un gol arriba pero no lo lograron, y en la segunda mitad los de Liniers igualaron el encuentro y emparejaron el trámite del partido hacia el final. En estadísticas el Rey de Copas tuvo el 56 por ciento de la posesión de la pelota, 12 remates al arco contra 7 del Fortín, 5 tiros de esquina y una efectividad del 77 por ciento en los 442 pases del equipo.

En el encuentro disputado este martes ante Alianza Lima, fue donde el equipo mostró su mejor nivel y el DT mismo reconoció haber encontrado el once ideal. El Rojo fue superior en todo el partido llegando con claridad al arco rival sin que éste le genere situaciones de peligro. En datos estadísticos el equipo de Holan tuvo el 68 por ciento de la posesión del balón, efectuó 20 remates al arco contra 4 del Club peruano, tuvo 18 tiros de esquina y una efectividad del 88 por ciento en los 418 pases realizados.

Está claro que desde el semestre anterior a Independiente lo que le falta es el gol, pero desde la llegada de Holan, a diferencia de antes, el equipo llega con claridad al arco rival con buenas asociaciones en el mediocampo y con una idea clara de ser verticales en cada ataque para aprovechar la velocidad de los extremos. Claramente el equipo merece más que estos tres empates cosechados, pero jugando de ésta forma seguramente gane más partidos de los que pierda.

Fuente Infierno Rojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.