Vistas de página en total

sábado, 11 de febrero de 2017

Van buscando la línea...



Con Cuesta relegado, Holan empieza a diagramar la defensa para el inicio del torneo. ¿Tres o cuatro atrás? Los jugadores contaron cuáles son sus preferencias.

 Figal se perfila para arrancar de titular.

Por Juan Manuel Castillo

Dicen que los equipos se arman de atrás para adelante. La defensa es el pilar que te sostiene en los momentos críticos. No se puede ser campeón si no se es sólido en el fondo. Y esta es una de las tantas falencias que arrastra Independiente. No lo pudo solucionar Mauricio Pellegrino, un técnico conservador que siempre se destacó por formar zagas férreas. Tampoco lo logró Gabriel Milito, ex central del Barcelona e ídolo del Rojo, con pergaminos suficientes como para hablar del tema. El desafío recae ahora en Ariel Holan y como primera medida de gestión no dudó en apartar a Víctor Cuesta. Al igual que Almirón y Milito, el nuevo DT probó con línea de tres y de cuatro. No habrá un esquema fijo, sino que el sistema variará en función del rival y la coyuntura.


En los amistosos ensayó variantes en cuanto a la conformación de la defensa y alternó a los jugadores en distintas funciones (stopper, líbero, lateral, volante externo). “Me sentí cómodo con línea de tres porque tengo libertad y me puedo soltar más para ir al ataque y estar con la pelota” afirmó Nicolás Figal. Otro que se pronunció al respecto fue el flamante capitán, Nicolás Tagliafico: “Holan sabe que yo soy lateral, pero le aclaré que me utilice en la posición en la que me necesite porque estoy dispuesto a adaptarme”, dijo el futbolista surgido de Banfield, mostrando su versatilidad y su compromiso. Una palabra autorizada para opinar sobre cómo se tiene que parar el fondo es el arquero, quien tiene una visión panorámica de privilegio. Martín Campaña contó cuál es su preferencia: “Con línea de tres me siento más protegido porque cuando nos atacan nos defendemos con cinco hombres y además tengo más opciones de salida”, contó el uruguayo.

No hay fórmulas mágicas para que el Rojo vuelva a sus épocas de gloria. Holan lo sabe y no se casa con ningún esquema: “La alineación va a ir variando. En algunos partidos decidimos jugar con tres atrás para no quedar defendiendo mano a mano, ya que se precisa mucha práctica para hacerlo”.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.