domingo, 18 de septiembre de 2016

Lo positivo, lo negativo y los puntajes – Según De la Cuna




Por  Hernán Gérez Torres

Puntajes

Gonzalo Rehak (6): Nada que hacer en el gol de Quilmes. No lo exigieron mucho durante el resto del encuentro, con excepción de una jugada anulada en la que respondió con notables reflejos ante un cabezazo de Diego Colotto. Mostró salidas prolijas con pases cortos como así también largos. Debut aprobado para el arquero.

Damián Martínez (4): Llegó para ser titular y terminó siendo relegado por Gustavo Toledo. Hoy tuvo la oportunidad de mostrarse y resultó ser lo más flojo del equipo. No se lo vio bien en defensa, ni tampoco en ataque. Si bien se sumó a las ofensivas, cuando tuvo la pelota al pie resolvió mal en varias ocasiones.

Hernán Pellerano (6): A pesar de no contar con la salida que tienen Nicolás Figal y Víctor Cuesta, intentó ser prolijo desde el fondo. Quilmes atacó poco, pero en líneas generales estuvo casi siempre correcto en defensa.

Nicolás Figal (6): Cumplió en defensa con sus característicos cruces rápidos. Tuvo también algunas imprecisiones con la pelota al pie: a diferencia de las ocasiones anteriores, no pudo descargar y sumarse al ataque como bien lo estuvo haciendo los últimos partidos.

Nicolás Tagliafico (7,5): En defensa, sigue siendo el mismo león de siempre. Pero ahora comienza a mostrar una característica ofensiva más punzante y no por sumarse al ataque simplemente: es la segunda fecha consecutiva que asiste a un compañero. En el primer tiempo, ya había realizado una gran acción con un centro atrás a Domingo Blanco y que el arquero se encargó de despejar al córner.

Martín Benítez (5,5): Intermitente. En algunos pasajes del partido se mostró activo y peligroso, como por ejemplo cuando se juntó con Ezequiel Barco y el palo le ahogó el grito de gol. Pero debe mejorar: si el equipo juega a tener la posesión, él también debe sumarse a eso y cuidar más la pelota.

Julián Vitale (5,5): Correcto partido. Habituado a las críticas de los hinchas, hoy el volante central no sólo se sumó a las acciones defensivas, sino que también ayudó en la circulación rápida de la pelota. Su participación mermó un poco en el segundo tiempo.

Juan Sánchez Miño (5,5): Quizá el jugador más versátil del Rojo. Por eso, y por la técnica que tiene, se espera algo más de él y similar a lo que mostró con Lanús y Godoy Cruz. Cumplió de todas formas.

Ezequiel Barco (6,5): Buen partido del pibe. A medida que pasan los partidos, se ve que no sólo tiene buena técnica, sino también inteligencia para mover la pelota. En más de una ocasión bajó para participar en la circulación. Lo mejor fue el pase entre líneas a Benítez en lo que pudo ser gol del misionero de no ser por el palo.

Lucas Albertengo (5): Como se esperaba, todavía está falto de ritmo. De todos modos, fue un correcto partido del Flaco que le tocó reemplazar como centrodelantero a Germán Denis (desafectado por lesión a último momento). Disputó 60 minutos en los que en varios momentos se metió entre líneas a pivotear con sus compañeros de primera y con precisión. Y pudo haber convertido: en el primer tiempo, un buen cabezazo suyo pasó cerca del palo derecho.

Domingo Blanco (5): Un partido similar al de Benítez, en el que mechó lagunas y con algunas buenas participaciones durante los sesenta minutos que jugó. Se nota que tiene condiciones.

Ingresaron:

Emiliano Rigoni (7): El autor del gol. Es determinante en este equipo, de eso no hay duda. Por eso, el director técnico decidió que empiece desde el banco y cuidarlo en vistas a la seguidilla de partidos que hay por delante.

Diego Vera: Jugó alrededor de media hora y su participación fue más luchada que otra cosa. Tuvo una buena ocasión en la que se molestó con Damián Martínez y no pudo definir.

Jorge Ortiz (-): Jugó quince minutos. Milito decidió darle lugar en un momento en el que Rojo necesitaba ser más punzante. Tres minutos después llegó el gol de Rigoni.


Lo positivo: Se le dio rodaje a muchos suplentes y se vieron las mismas intenciones e ideas que intenta llevar a cabo la formación titular. Y aunque se trató de un rival débil como Quilmes, es importante que el equipo no se permita perder. Por ello, encontró el empate en un momento complicado del partido.

Lo negativo: Para muchos, será una pena no haber podido sumar los tres puntos ante un equipo que ganó escasos partidos en lo que va del año. Pero la verdadera pena es que Independiente, como dijo Milito, tenga un plantel tan corto. Le costará poder pelear a la par campeonato y Copa Sudamericana.


De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.