domingo, 6 de marzo de 2016

Mauricio Pellegrino: "El equipo estuvo sólido pese a la dificultad que presentó el rival."




Foto: La caldera del diablo
 
Mauricio Pellegrino dió conferencia de prensa tras la goleada a Colón, y estos fueron sus conceptos, en audio levantado de Rojos de Pasión: "Era un partido muy difícil, desde lo anímico y desde lo táctico. Desde lo anímico, porque había que cambiar la cara tras los últimos resultados. Y desde lo táctico también, porque Colón juega con un falso nueve y penetra por los costados. Estoy contento por triunfo, ya que aparte de los 4 goles, hubo 6 situaciones más para convertir,  aunque el partido fue más dificil de lo que dice el marcador. Colón penetra bien por los costados y por momentos nos complicó.

Por momentos, Vera y Denis son jugadores que necesitan estar más cerca del arco. Para mi gusto hemos tenido poco la pelota, pero eso se logró más al final. El equipo ha jugado muy apresurado al recuperar la pelota, hay que tener mas calma y trabajar sobre la ansiedad. Creo que los tres puntos van a venir bien para que los chicos puedan tener más confianza de cara al futuro.
El equipo terminó bien, al entrar Cristian (Rodriguez) y Martín (Benitez) entraron dos jugadores que  solos pueden aguantar la pelota y Colón estaba jugado en ataque. El equipo estuvo sólido pese a la dificultad que presentó el rival. Tuvimos desajustes porque Colón es peligroso por afuera, aunque le falta gente en el área. Hay que tener bastante tranquilidad para encontrar esos espacios.
La buena noticia es que al Cebolla lo tenemos ya en el equipo, igual que a Diego (Vera). Cuando entra Cebolla es capaz de tener la pelota, pasarla a los compañeros, triangular, y es una buena noticia para nosotros que esté en cancha, vamos a evaluarlo para próximos partidos.
Martín Campana jugó un partido difícil, fue su debut y tuvo que romper el hielo. No ha tenido muchas intervenciones, pero las que tuvo lo encontraron bien parado. No hemos sufrido mucho en defensa. Las pelotas paradas mejoraron porque tenemos gente de envergadura y con Droopy y Rigoni hemos hecho mucho daño hoy.
Cuando un jugador sale es natural que quiera seguir. Al sacar a Germán (Denis) pretendía que como Diego tiene una punta más de velocidad de Germán,  aguantar la pelota con Cebolla. y usar esa velocidad de Vera para generar más peligro, como lo hizo. Es normal que el jugador se enoje al salir, como le pasó a Benitez, y eso es una parte buena del fútbol.
En principio el cambio después del Cebolla era Leandro Fernández por Vera, pero tuvo que salir Ortiz por una lesión y lo tuve que dejar a Vera hasta el final."



Fuente Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.