martes, 9 de febrero de 2016

Por una cabeza




¿Puede un jugador demostrar con un solo cabezazo que su nivel está por encima de la media de un plantel? Hasta ayer creía que no, pero está claro que me equivoqué.

15 minutos del segundo tiempo, el cartel luminoso marcaba el ingreso del número 19 y todo el “Libertadores de América” se ilusionaba con la vuelta de Germán Denis después de ocho años.

“Tenes muchos jugadores en esa posición”, “tiene 34 años, ¿hace falta que venga?”, “¿Porque no vino antes?”. Eran preguntas que muchos lanzaban al aire. Yo hasta llegué a escuchar “no te va a hacer la diferencia” y me reía, pensando en que el tiempo siempre pone las cosas en su lugar, pero nunca creí que iba a ser tan rápido.

El partido estaba cerrado, se jugaba feo y, encima, la lluvia no ayudaba. Cristian ´Cebolla´ Rodríguez ya estaba sentado en el banco (otra vez) por una lesión e Independiente carecía de profundidad e ideas y entonces fue ahí, en ese momento, cuándo Denis se elevó tras un pelotazo alto para dejar solo a Aquino que, tras desbordar y tirar el centro, habilitó a Rigoni para el gol.

Potencia para saltar entre dos adversarios y derribarlos, astucia para leer la jugada y contundencia para ejecutar una habilitación perfecta hacia la corrida del ex Godoy Cruz es un combo explosivo para todo aquel que intentara enfrentarlo.

Es entendible la decisión del entrenador de respetar el lugar de Juan Martin Lucero por lo hecho en la pretemporada y en el último encuentro del año pasado ante Racing, pero en un movimiento, el ex Atalanta demostró porqué tiene que estar.

Quién dude de cuánto puede darle Denis a este equipo, empiece a pensar que está más cerca del error que de la verdad y sino, compruebelo usted mismo, más allá de lo que escribe este humilde periodista admirador de los jugadores diferentes.

Los años en Europa le dieron a Denis la experiencia justa para volver, categoría le sobra y le enseñaron a entender el juego de manera distinta a la media del plantel de Mauricio Pellegrino.

Ahora es más completo, porque, además de anotar, también asiste y en un fútbol dónde predomina el corredor, no hay forma de que un Denis no se destaque.

Bienvenido ´Tanque´, el fútbol argentino se pone de pie para agradecerte que hayas vuelto y el pueblo rojo…el pueblo rojo sonríe y sueña, además de disfrutarte.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.