La prioridad pasa por disminuir los gastos de producción, en
busca de otro perfil para el servicio. En el partido de River en Japón ya
arrancó la publicidad privada, algo que se afianzará en el torneo de Primera
División.
Con el desembarco del nuevo gobierno, llegó la confirmación
de mantener el servicio de Fútbol para Todos, pero con nuevo perfil, porque
está claro que se sumará publicidad privada y además, se buscará achicar los
gastos de producción, abriendo el juego a que cada canal pueda poner a sus
propios periodistas, en una renovación que ya arrancó con las transmisiones del
Mundial de Clubes y se profundizará en el torneo de Primera División que se
disputará en el primer semestre de 2016.
El primer cambio tiene que ver con que ahora los cinco
canales de aire tendrán participación en la transmisión del fútbol argentino,
porque a la mesa se sumará Canal 13, la única pantalla que estaba afuera de la
historia, mientras que Fernando Marín, el hombre designado por Macri para
encarrilar el proceso de transición, ya adelantó que habrá otro perfil, porque
la publicidad será mixta, entre pública y privada, para generar más recursos y
que no todo salga del bolsillo del Estado.
Dentro del nuevo proyecto, se establecería que cada canal se
encargaría de definir el staff de periodistas, al tiempo que también se harían
cargo de los honorarios de los mismos y de los gastos de producción, porque las
principales quejas de las últimas horas apuntaron al "agujero negro"
que representa el aumento en el presupuesto del servicio técnico y de móviles,
que estaban en manos de una sola firma.
Fernando Marín, ex gerenciador de Racing, tiene el visto
bueno de Macri para hacer cirugía mayor en Fútbol para Todos y el martes
oficializará los nuevos contenidos.
Fuente Diario Popular
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