Por Cristian Fernández
Sin dudas, que al igual que sucede en un país, la inyección
económica y la comunicación comercial con el más allá de las fronteras es
fundamental para el crecimiento. En Independiente está y debe suceder lo mismo.
Realizando una analogía, lo que se quiere dar a entender es
que “las inversiones extranjeras” en Independiente se llaman aportes
publicitarios. En la actualidad es una materia que a juzgar por lo visto y
comentado, va siendo promocionada por esta gestión.
La llegada de OCA, de Audifarm Salud y del Banco Ciudad
fueron muy importantes. Su aporte ayuda al club en distintos sectores.
Desde la
caja para afrontar las obligaciones financiero-económicas hasta el apoyo a los
juveniles.
Ahora se suma Scienza como sponsor en el carrito del estadio. Sí, el
que levanta a los jugadores que por lógica no simulan.
Ahora bien. La importancia en la firma de estos contratos y
continuando con la analogía, es que estas inversiones no se coman el mercado
interno ni se transformen en los famosos “fondos buitres”. Para esto el control
de la letra chica, los resultados y las decisiones deben ser analizadas
minuciosamente.
Sin ir más lejos, recuerden el caso de TCL y otros.
Independiente necesita sin lugar a dudas de la inyección económica que sólo
pueden dar las empresas en calidad de publicidad.
La venta de un futbolista, en
esta actualidad, dista mucho de ser la que logre salvar al club. Aunque en caso
de aprovechar correctamente el ingreso y se invierta para que el producto
interno se elabore y dé sus frutos, llámese futbolistas o la marca
Independiente en sí, esas inversiones realmente tendrán el destino exacto, el
club seguirá creciendo y “el negocio” será rentable para todos.
Fuente Infierno Rojo
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