La camiseta de Wayne Rooney fue la más vendida de la
historia de la Premier League, según consignó la empresa Sport Intelligence,
que se encarga de estampar los números y letras oficiales en los dorsales desde
hace dos décadas. Sin embargo, la de Sergio Agüero no se quedó atrás . Y aunque
es difícil competir con el ídolo del United, en especial porque el Kun lleva
apenas diez meses en el City, en los últimos tiempos ha crecido la demanda en
la tienda oficial. Es que el atacante nacido hace 24 junios en Quilmes es un
hombre con buen marketing.
Hoy, Agüero es una de las figuras con mayor captación
publicitaria en la Argentina. Basta con ver los avisos de la televisión y los
afiches en las calles. El Kun es la imagen de Claro, PUMA, Pepsi y Lays. El mes
pasado, durante el lanzamiento de un calzado inspirado en Usain Bolt, el atleta
más rápido del mundo, participó de un spot junto al piloto Fernando Alonso, el
golfista Rickie Fowler y el jugador de cricket, Yuvraj Singh.
En febrero, ya le había puesto el rostro a la campaña de la
gaseosa junto a Lionel Messi, Frank Lampard, Didier Drogba y Fernando Torres,
entre otros. “Tratamos de cuidar su imagen. Y en ese sentido, sólo trabaja con
empresas de primer nivel”, cuentan desde IMG, la empresa que maneja sus
diversos asuntos comerciales.
Aunque aseguran que no hubo ofertas en los últimos días de
gloria. El propio Kun, cuando aterrizó en Buenos Aires después de la
consagración en Inglaterra, había dicho la semana pasada: “Me voy a quedar en
el Manchester City, sin duda. Es un gran desafío haber llegado a la Premier
League, haber podido ganarla y será muy lindo poder competir en Champions
League. Hoy, el club está a la altura de cualquiera de los equipos más
importantes del mundo”.
Con contrato hasta 2016, difícilmente Agüero piense en
emigrar. En especial, porque después de cinco años en el Atlético de Madrid
esperaba un cambio de aire. Y le fue mejor de lo que esperaba en Inglaterra.
Pero su último logro es cibernético: en Twitter , su vía de comunicación
favorita, llegó a los 2 millones de seguidores . Sí, con Tevez fuera de la
Selección, Agüero suma adeptos para corporizarse en el nuevo jugador del
pueblo.
Fuente: Clarín – Foto: Prensa PUMA Argentina
Publicado por Marca de Gol
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.