lunes, 7 de enero de 2019

Daniel Bertoni: "Hoy vende más la polémica de que si un jugador se pelea con el técnico o si no lo quieren como pasa en Independiente"




Por Dr Fernando Oscar Gil

Ricardo Daniel Bertoni estuvo en Independiente el gran campeón!, por AM 1490 Radio Gama.

El ex campeón del mundo dijo:

"Felicitaciones por tus 50 años con el periodismo, Daniel (Galoto). Me acuerdo que realizaste la nota cuando pasé de Quilmes a Independiente.

Independiente merece tener un museo, es un club muy grande y con mucha historia y no puede dejar de tenerlo.

Fuí homenajeado en la Fiorentina, fuí al homenaje, y tienen un gran museo. Es importante que Independiente tenga un museo para reflejar lo que fue su historia, como también lo hay en el Sevilla.

Todos los partidos de finales, las copas ganadas, la de la Juventus, la de Córdoba, son memorables. El campeonato de 1978 quedará en la historia del club, porque Independiente lo logró de la mano de José Pastoriza, uno de los grandes técnicos del club. Cuando Bochini hace el gol decisivo, atrás de él estaba yo y Outes también para definir esa jugada del ya fallecido Biondi. Estaban Trossero, Villaverde, grandes jugadores. Era un equipo de hombres, y Pastoriza sabía manejar los grupos.


Los equipos que jugaban las copas en los 70 eran muy importantes. La Unión Española de Chile era casi media selección de Chile, muchos jugadores que fueron a jugar el mundial de 1974. En Chile se vivía un momento político muy especial cuando fuimos a jugar con Colo Colo. El San Pablo también, tenía a Rocha, al papá de Forlán... Eran equipos difíciles, no como ahora que juegan el Real Garcilaso, o el Juan Aurich. Antes jugaban sólo los campeones, ahora entran hasta el cuarto o quinto, que son equipos que jamás habrían podido jugar la Copa Libertadores en nuestra época. 

En una Copa hice tres goles, en otra cuatro.... Ganar una Copa Libertadores nunca fue fácil. Hoy el fútbol se ha emparejado, por lo físico, la velocidad que ha cambiado y ahora se es más veloz.

No estoy adentro del club, sé sólo lo que dicen los diarios, pero hay que estar ahí adentro. En este campeonato no se ha encontrado el equipo, que salió campeón con jugadores de mucha clase como Tagliafico, Barco, Meza, el arquero que es extraordinario y que si se va sería una baja muy importante. Hay que comprar calidad para que le de a Independiente el salto que necesita. Hoy salir a comprar un goleador va a costar porque no hay muchos, pero era el momento de Gigliotti, en México va a ganar más dinero.

Hay que traer un central y que aparezcan jugadores que han comprado y hasta ahora no han rendido. No se le puede cortar la carrera al jugador ante una venta al exterior, mucho menos ahora que hay tanto dinero en juego. En mi caso no era tanto, a mi me vendieron por U$S 700.000... Ha cambiado el mercado, y no hay muchos jugadores disponibles. por ejemplo, un central zurdo no hay. Los mejores, están afuera en forma individual, porque a la selección le cuesta conformar un equipo, pese a que los jugadores tienen una calidad bárbara. Acá se ha hecho creer que ser segundo no sirve, cuando no se llega a una final todos los días.

El futbol es así, a veces no merecés ganar y ganás. Por eso el jugador se quiere ir, para garantizar su futuro. En la Argentina pagan muchas primas, muchos sueldos muy muy altos, la mayoría en dólares, y si se mueve el dólar se complica a los equipos aguantar eso, y por eso se generan ventas.

Independiente estaba muy mal y ahora salió adelante, hizo un fair play financiero importante.

Si se vendió por U$S 53.000.000, fue muy importante, es muy bueno. Comprar por U$S 20.000.000 y vender por U$S 53.000.000 es muy bueno para el club.

En la Selección, nadie quiere dirigirla porque no están dadas las garantías de trabajar tranquilo. Simeone es como si fuera el dueño del Atlético Madrid... Pochetino está en el Totenham que aspira a ganar un campeonato. Gallardo gana muy buena plata en River Plate... Si no se les da las garantias... 

Las polémicas existen diariamente, siempre se buscan polémicas por problemas, no por temas futbolísticos. Por lo visto, vende más la polémica donde se pelea el técnico con el jugador, o que los jugadores no quieren al técnico, como ocurre ahora en Independiente. Lo mismo pasa en la selección.

Hasta ahora, jugamos contra equipos intrascendentes, excepto contra Brasil donde perdimos sobre la hora. Le ganamos a equipos que no son medida para poder evaluar al técnico de la selección y darle la Copa América: o le das todo o no le das nada (a Scaloni).

La selección nuestra desde 2014 está sufriendo mucho, y se va de los mundiales por una hendija, como en 2010 que nos goleó Alemania y en 2018 que nos comimos una goleada contra Croacia.

Un club con la historia de Independiente, debe tener un gran museo, con toda la tecnología. Buen año."



Publicó Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.