sábado, 4 de marzo de 2017

Hijo del Rigoni



El volante que fue pretendido por Gallardo todavía no se ganó su lugar: a Holan lo seduce el juvenil Togni...

 

Emiliano Rigoni representa un caso singular por donde se lo mire. Viéndolo jugar, nadie podría atreverse a asegurar si es zurdo o derecho. Aunque el hecho de que sea ambidiestro no supone la mayor curiosidad: el tema es que, viéndolo jugar, nadie podría atreverse a asegurar por qué el cordobés seduce tanto a Marcelo Gallardo y, como sucedió más con Gabriel Milito que con Mauricio Pellegrino, todavía no termina de convencer a Ariel Holan.

A los 24 años y con 14 meses de estadía en Avellaneda sobre el lomo, este volante al que todos los DT le reconocen un gran potencial pero ninguno lo eleva a la categoría de titular indiscutido todavía no tiene un lugar asegurado entre los 11 que saldrán a la cancha contra San Martín de San Juan en el Libertadores de América.

Si bien el actual técnico les pidió expresamente a los directivos que se quedara ante el coqueteo de River, aún duda en darle la titularidad al cordobés de Colonia Caroya. Y lo peculiar de la situación es que las incógnitas no se las plantea precisamente otro jugador experimentado como Rigoni, que ya fue pretendido por un club grande y sondeado desde el exterior sino un juvenil de 19 años que todavía no debutó en Primera y que sedujo a Holan en su primera pretemporada luego de destacarse en la Reserva de Berón. Ilógico como el fútbol, el jugador considerado para pelear un puesto en un equipo consolidado como River no logra imponerse en un conjunto en formación como Independiente. Sin haber salido de la confusión en la que entró cuando Milito empezó a variarle la posición, Rigoni le ofrece mejor calidad de pases con ambas piernas pero no tanto sacrificio en la banda izquierda como el que viene demostrando el chiquilín, que le apareció como el último obstáculo en una carrera en la que no consiguió la meta de justificar los 15 millones de pesos que el Rojo le pagó a Belgrano por la mitad de su ficha.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.