Consor presentó la propuesta por escrito en la AFA por
336 millones de dólares, un monto que supera a lo ofrecido por las otras firmas
Por Alejandro Casar González
Tinelli anoche en la puerta de la AFA. Foto: Télam
"Hay una tercera oferta, que está en inglés y
todavía no terminamos de estudiar", blanqueó Armando Pérez en la reunión
de directivos de primera celebrada ayer en la AFA. El empresario no informó los
detalles de la propuesta, que fue ingresada a primera hora de la tarde por mesa
de entradas. El monto de la oferta puede provocar una consecuencia inmediata:
que Fox-Turner y ESPN presenten un ofrecimiento a sobre cerrado superior a lo
que se venía hablando hasta ahora. En ese caso, los beneficiarios serían los
clubes, que recibirían más dinero por los derechos audiovisuales: esta última
oferta, al cambio actual de $16,12 por dólar, equivale a $5416,32 millones por
año para la AFA. La cifra supera en un 80% al monto fijo ofrecido por
Fox-Turner ($3000 millones) y en un 69% más al propuesto por ESPN ($3200
millones).
En la AFA se frotan las manos. "Si los números son
esos, sería espectacular", admiten en las oficinas de la calle Viamonte.
"Esos números" son claros y concisos: US$ 336 millones (28 millones
de dólares por mes) anuales garantizados para la AFA en un contrato similar al
que se firma en otras partes del mundo, es decir, cinco años con opción a otros
cinco. La diferencia con las ofertas de Fox-Turner y ESPN es que esta nueva
propuesta, que lleva el membrete de una compañía estadounidense llamada CONSOR,
está garantizada en dólares, y no en pesos. Según pudo averiguar LA NACION, los
ejecutivos de la empresa podrían viajar a Buenos Aires en los próximos días y
reunirse con Armando Pérez , el presidente del Comité de Regularización.
Además, allegados locales a la empresa confirmaron que habrá un sobre cerrado
con la propuesta de esta empresa cuando la AFA decida realizar la apertura de
ofertas, prevista para la semana que viene
¿Qué es CONSOR? La compañía que presentó la nueva
propuesta se especializa en la administración de propiedad intelectual. Se
trata de una intermediaria, que luego de comprar los derechos audiovisuales los
revenderá a las cadenas internacionales interesadas y se quedará con una
ganancia. Tiene 25 años en el mercado y cuenta con oficinas en California,
Nueva York, Londres (Inglaterra) y Hamburgo (Alemania). En el listado de sus
principales clientes no hay una sola cadena televisiva, aunque sí aparecen
gigantes como Amazon, Adidas, Bank of America, Greenpeace, Hitachi, IBM, Louis
Vuitton, Mastercard, los estudios cinematográficos MGM-Universal, Rolex, Sony y
Xerox.
Fuente Cancha Llena
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