Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2016

Buscará reivindicarse





Por Aldana Valdez

En el marco de la décimo segunda fecha del Torneo de la Independencia 2016/2017, Independiente se enfrentará a River en el Estadio “Libertadores de América” este domingo, desde las 20.10, con la ilusión (y la necesidad) de hacer un giro de 180 grados con respecto a lo acontecido el pasado fin de semana ante Racing, en la derrota por 3 a 0 en el “Cilindro”. El árbitro que supervisará el encuentro será Mauro Vigliano.

“Quedamos preocupados y dolidos por el partido, por el resultado y porque jugamos el peor encuentro posible. Teníamos la misma desilusión que la gente y que el hincha. Era un cotejo especial y se puede ganar, perder o empatar, pero el problema fue la forma en la que lo hicimos”, comentó en el inicio de su conferencia de prensa brindada el jueves, Gabriel Milito.

Es que es claro que Independiente no pudo haber jugado peor ante Racing. Si había una fecha que no era la ideal demostrar absolutamente todas las debilidades, esa era la del pasado fin de semana ante el clásico eterno. Sin embargo, el ‘Rojo’ no se encontró dentro del terreno de juego y, el rival, hizo todo lo que quiso. Por esto, el ‘Mariscal’ aclaró que sólo está seguro de algo: Que no se repitirá “lo hecho ante Racing porque así no se puede volver a jugar”.

Entonces, luego de una semana difícil que tuvo el elenco de Avellaneda, todo parecería indicar que Independiente saldría a disputar un nuevo clásico, en esta oportunidad ante River, con varios cambios. Entre ellos, las inclusiones de Maximiliano Meza (recientemente recuperado de un esguince de rodilla) y el retorno a la línea ofensiva de Diego Vera, para colaborar con Germán Denis.

En repaso, los elegidos por Milito serían: Martín Campaña; Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez Berrini, Juan Sánchez Miño, Maximiliano Meza, Emiliano Rigoni; Diego Vera y Germán Denis.

Además, integran la nómina de los concentrados Gonzalo Rehak, Gustavo Toledo, Fabricio Bustos, Damián Martínez, Julián Vitale, Jorge Ortíz, Domingo Blanco y Ezequiel Barco. Martín Benítez (sobrecarga en el aductor) y Cristian Rodríguez (lesión fibrilar en el isquiotibial izquierdo), quedaron desafectados de la lista de concentrados por sus diversas lesiones.

River, por su parte, llegará aceitado luego de acceder a la final de la Copa Argentina tras derrotar, el pasado jueves, de manera contundente en cuanto al resultado y también por lo mostrado dentro del terreno de juego, a Gimnasia por 2 a 0 en San Juan, con los goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario.

De todos modos, su director técnico, Marcelo Gallardo, ya anticipó varios cambios en el once inicial, producto del cansancio y, además, porque el próximo fin de semana, el conjunto de Núñez se enfrentará, nada más ni nada menos que ante Boca en el ‘Antonio Vespucio Liberti’.

Por tanto es que aún no hay demasiadas precisiones acerca del equipo que saldría desde el comienzo a disputar su partido en el ‘Libertadores de América’. Eso sí, lo que es seguro es que Jorge Moreira, Arturo Mina, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro y Lucas Alario, no estarán debido a que el ‘Muñeco’ decidió desafectarlos de los concentrados para darles un respiro.

Asimismo, hay una gran cantidad de juveniles provenientes de la cantera del club que sí se encuentran en la nómina de citados y que cuentan con probabilidades de estar en la consideración del entrenador. Entre ellos, se encuentran Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Facundo Medina, Franco López y Matías Moya. Además, Jonathan Maidana (regresa tras 37 días de estar recuperándose de un desgarro), Denis Rodríguez, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo también podrán ser tenidos en cuenta por Gallardo.

Es posible que Augusto Batalla sea el arquero titular ante el ‘Rojo’. Además, que Martínez Quarta y Luis Olivera (de buena performance el jueves frente a Gimnasia en San Juan) sean considerados para la defensa. Al mismo tiempo que Joaquín Arzura e Iván Rossi pican en punta para estar en el mediocampo, un poco más retrasados que Tomás Andrade y Gonzalo Martínez. Mientras que Sebastián Driussi, para el caso de ser arriesgado por el DT, podría tener chances de ser acompañado por Rodrigo Mora o Marcelo Larrondo en la línea ofensiva.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.