viernes, 4 de noviembre de 2016

Liliana Toribio: “Si Hugo no está, Pablo debería suplantarlo”




Por Aldana Valdez

Liliana Toribio, Tesorera de Independiente, realizó un mano a mano con ‘De la Cuna al Infierno’ e hizo referencia a las cuestiones económicas del club de cara a la venidera presentación del Balance y, además, brindó su opinión acerca de quién debería reemplazar a Hugo Moyano en caso de que no vuelva a postularse como presidente del club y sentenció: “Si él no está, Pablo debería continuar con su mandato”.

“Siempre me preguntan lo referido a los números, pero también soy hincha y me gusta hablar de fútbol. Estoy un poco preocupada porque no se nos da, pero creo que tenemos un gran grupo y considero que Gabriel (Milito) podrá sacar toda esta situación adelante”, inició una de las integrantes de la actual Comisión Directiva del ‘Rojo’.

Y continuó: “Desde que estoy en el club, tengo sensaciones nuevas. Las copas las he sufrido, como hincha. Ahora tengo otro condimento que es sufrirlo como dirigente. Si se pierde, también se caen los ingresos y no es bueno para el club. Cuento también con esa preocupación”.

“Todo va de la mano de todo. Los sponsors, la gente que va a la cancha, aquellos que se hacen socios cuando antes no lo eran. Así fuimos sacando la situación hoy por hoy, aunque nos han dolido estas últimas copas”, agregó Liliana.

Por otra parte y ya abocándose a lo que se le aproxima, a nivel institucional, a Independiente que es la Asamblea y la presentación del balance, Toribio adujo: “Hoy por hoy estamos al día. Si, por alguna razón, nos demoramos, lo que hacemos antes es comunicárselo a los involucrados. Los jugadores nos esperan sin problemas porque antes están avisados”.

Y añadió: “Lo primero que me fijo es en el pasivo. Es lo que más le importa a la gente. Lo único que puedo decirles es que nosotros tenemos deudas en dólares; hasta el cierre del año pasado el dólar estaba 9 y pico y hoy esta a 15, por esa razón las deudas han aumentado. Pero si quiero decir que estamos mejor que antes”.

“El resultado positivo es de 126 millones de pesos. El patrimonio neto a aumentado en 2,4% en relación al 2015”, prosiguió.

Asimismo, la tesorera de Independiente contó: “Estamos trabajando en todas las deudas. En este balance se presentará una nota porque nos hemos acogido a la moratoria. Se verá en el del año que viene porque fue hace poco el acuerdo que hay con AFIP y también con AFA. Además se está tratando la deuda que hay con AFA y el presidente, Hugo Moyano, se está ocupando de la que hay con BAPRO”.

“Cada vez que tenemos que hacer una incorporación es un sufrimiento por el tema de la presentación de los amparos debido a las inhibiciones que aún seguimos teniendo”, añadió Liliana.

Por otra parte, se mostró optimista con el presente económico del club y se confió en que en el 2017, la reducción de las deudas será mayor: “Nos encontramos con un club que debía sueldos, cargas sociales y demás. Hoy por hoy, nos estamos acomodando. Estamos mucho mejor aunque el día a día es bastante movido. Lo estamos sacando adelante. Estoy convencida de que el año que viene se podrán disminuir las deudas”.

“El Secretario General (Héctor Maldonado) me preguntó si me interesaba representar a la Subcomisión de la mujer en el club y acepté sin dudarlo. Tuve la oportunidad de estar con todas las mujeres asociadas a clubes de fútbol y son muchas. Todas tienen ganas de trabajar de cara al futuro para que pueda volver la familia a las canchas. El cargo más importante era el mío. He escuchado que a muchas les ha costado formar parte de una subcomisión de mujeres en los clubes y yo conté con el respeto que tiene el presidente hacia mi persona. Siempre soy escuchada y se me da un lugar. En Independiente la indiferencia no sucede. Obviamente que siempre hay un machista que te manda a lavar los platos y yo afirmo que lo hago, que también soy mujer, mamá, abogada y tesorera del club. Se puede. Estoy contenta de representar a las mujeres en nuestra institución”, contó Toribio.

Para concluir su diálogo mano a mano con ‘De la Cuna al Infierno’, Liliana Toribio brindó su parecer con respecto a la posibilidad de que Hugo Moyano se postule como máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino y sobre su candidato como presidente de Independiente: “Me encantaría que se presente como presidente de AFA. Es capaz y no hay dudas. Llegó a este club y lo está sacando adelante. Sería un buen presidente. Nunca lo he hablado con él; y para el caso de que no se postule, ojala vuelva a hacerlo en Independiente, pero si no lo hiciera, me parece  que lo ideal sería que Pablo, su hijo, siguiera su mandato”.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.