Vistas de página en total

lunes, 7 de octubre de 2013

Miguel Ángel Santoro: "A nosotros no nos daba lo mismo ganar que perder"




"Todos sabían que si el primer tiempo terminaba con un gol abajo, en el segundo Independiente lo daba vuelta"...


Miguel Ángel Santoro dialogó con “¡Independiente, el Gran Campeón!” por AM 1220,Radio "Cadena ECO"./ REPORTAJE: DANIEL GALOTO; MAXI LUDUEÑA; JULIÁN BARRAL; GABRIELA CORREA; FACUNDO FAGNANO. TRASCRIPCIÓN: MAXI LUDUEÑA. / WWW. ELGRANCAMPEON. COM.AR.

“Pepé” para todos los hinchas de Independiente, dijo: 

“Estoy muy mal por todo lo que pasó el otro día antes del partido ante Unión. El hincha, cuando terminó el campeonato, se lo tomó como muy tranquilo y con grandeza, y que ahora pase esto, no le hace bien a nadie".

En primer lugar, el ídolo Rojo opinó sobre Diego Rodríguez:

“Al Ruso le llegó la etapa de consolidación. Antes tenía altibajos y hoy en día está bastante parejo. Es normal que los chicos que lleguen a Primera tengan un bajón y después vuelvan a su nivel”.

Sobre si tuviera que elegir a alguno entre Rodríguez y Assmann, Santoro dijo:

“Los dos son muy buenos arqueros. Cuando Fabián volvió a atajar después de la lesión tuvo altibajos, pero el otro día hablé con él y me dijo que estaba muy bien”.

Otro de los arqueros que tuvo bajo su ala fue Gabbarini, quien quedó libre de Independiente:

“Me dolió su salida. A él lo hice fichar yo, le ví muy buenas cualidades y gracias a Independiente también pudo llegar a la Selección. Además demostró ser un gran ser humano, nunca se olvidó de sus orígenes por eso siempre estaba ayudando a la Cantera”.

Miguel Ángel, quien fue “bombero” (en momentos de angustia) en reiteradas oportunidades cuando le toco dirigir al primer equipo, opino sobre todos los arqueros que tiene en inferiores el Rojo:

“En 4ta. está Depote, es un chico muy rápido y seguro.

En la 5ta. está Fernando Martínez, quien contra Argentinos hizo un partido bárbaro atajando muy buenas pelotas y aguantando el 2 a 1 que obtuvo su categoría. Me gustó el estilo que tiene el chico. 

Después, en 6ta. está atajando Juan Caldeira; un chico con condiciones que lo estamos trabajando y madurando, pienso que el año que viene vamos a tener un año más completo y mas bueno para el”.

Las características que tiene que tener un arquero, actualmente, las dejó muy en claro Miguel Ángel Santoro: “Hoy en día tiene que ser un jugador completo. Nosotros en la formación lo tenemos que tratar de hacer lo más completo posible. Hoy te viene un Martino o un Berti y vos ves que el arquero es el primer zaguero y quien sale jugando por abajo”.

Santoro piensa que: “En Independiente no tenemos este problemas. El Ruso es un jugador que usa muy bien las dos piernas, capaz que por apresurarse a veces no sale bien”.

“Damián Martínez es un chico de 20 años que está en Reserva de Arsenal de Inglaterra. El chico está muy bien, muy ilusionado y buscando una oportunidad en una liga muy linda”, comentó Santoro sobre el arquerito Martínez, quien se fue al futbol europeo sin debutar en Primera. 

En la última parte de la entrevista, Santoro comenzó a contar hazañas y anécdotas de la rica historia Independentista:

“Los brazos en alto los ideó González García”.

Sobre la mística que tuvo el Club, advirtió que:

“No se hubiese podido conseguir nada si no era por el grupo humano que había. Nosotros éramos todos amigos y nos rompíamos el lomo por el otro. Todos sabían que si el primer tiempo terminaba con un gol abajo, en el segundo se sabía que Independiente lo daba vuelta”.

Las giras que hacían antes los planteles de Independiente fortificaban la Familia Roja y eso:

“Era clave para todo y todos. Ahí nacían los equipos”.

“A nosotros no nos daba lo mismo ganar que perder. El Club nunca bajó los brazos, estuvo mucho tiempo peleando por la Copa del Mundo  ("Intercontinental") y no se le daba; y sin embargo con calma y entereza lo pudo hacer contra la Juventus”, siguió analizando Santoro sobre la mística roja.

Terminando el diálogo telefónico con los integrantes del programa, dijo:

“Me gustaba mucho el Independiente de los Gallegos. Era un placer ese Independiente. Después en los 90 comenzó la debacle del Club”.

“Les mando un saludo muy afectuoso a los todos los oyentes”, finalizó Miguel Ángel “Pepe” Santoro.



Fuente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.