domingo, 7 de julio de 2013

Independiente: Entre los que no quieren venir y los amagos con los chispazos.




A los Rojos les cuesta mucho sumar refuerzos para la B Nacional y, como si fuera poco, tienen que apagar conflictos dentro del plantel; hubo acuerdo por la deuda; Tula no se entrenó, pero niegan un reclamo

Por Francisco Schiavo.
   


Brindisi y sus colaboradores hacen foco en el plantel: por ahora, muchos jóvenes y pocos caudillos. Foto: Télam.

Hay un camiseta, un escudo, que, a la luz de lo acontecimientos, ya no seduce tanto por aquella historia reluciente.

En parte se debe a la debacle propia: los conflictos institucionales y deportivos.

Otro tanto por el crecimiento de otros clubes. Y, en un costado más apartado, por las dificultades propias de un mercado en una curva descendente.

¿Por qué casi nadie quiere venir a Independiente? ¿Por qué los que están no consiguen entrenarse con tranquilidad?

El hilo conductor lleva al factor económico. Hay otros, pero el denominador común es una cuestión de billetes.

La alarma se encendió ayer otra vez: en medio de versiones por un posible disconformismo alrededor de su contrato, Cristian Tula, uno de los referentes y de los preferidos por la gente, no se entrenó.

El entrenador Miguel Brindisi confirmó más tarde un problema gástrico. Javier Cantero coincidió. "Tula es un hombre frontal. Si tiene alguna duda o algún problema con su contrato, viene y me lo dice. El tiene un vínculo vigente y mañana [por hoy] va a viajar a Salta. Ya habló con el técnico. No tiene un contrato de los más altos, pero tampoco de los más bajos. Desmiento que hayamos querido bajárselo. ¿Cómo vamos a hacerlo si fue uno de los mejores", dijo el presidente, en una charla telefónica con LA NACION.

Cantero no fue a la práctica en Villa Dominico, pero sí lo hicieron el secretario administrativo, Claudio Ciancio, y uno de los revisores de cuentas, Daniel Fente. Ellos charlaron con los referentes, Daniel Montenegro, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Assmann y Diego Rodríguez, y acordaron un plan de pago de tres cuotas por las primas del último semestre y otro por los sueldos atrasados de dos meses, incluida la ayuda vivienda para los más jóvenes.

En cuanto al tema de los refuerzos, descartado Mauro Matos, que seguirá en All Boys, Independiente le apuntó a Gonzalo Castillejos, que viene de Barcelona, de Ecuador, y cuyo pase le pertenece a Lanús. Se nota la impaciencia por las demoras en las contrataciones. La gente la hace notar. Y Brindisi, puertas adentro, la mastica junto con sus colaboradores.

Algunos, de la oposición y no tanto, le echan la culpa a los factores económicos y a una flaca billetera, con los inconvenientes de credibilidad que todo eso provoca.

"Independiente paga y muy bien. No creo que ése sea el motivo. Algunos exigen demasiado por tratarse de un grande. Otro, tal vez, sienten la presión de una camiseta tan importante y de un momento difícil. Es cierto que nos perjudicaron los incidentes en la Asamblea [el 28 de junio, cuando volaron sillazos para la comisión directiva]. Eso crea una imagen falsa del club. En el campeonato pasado, incluso en los peores momentos del descenso, el plantel estuvo cuidado. Los jugadores tienen que saberlo", comentó Cantero.

El que no se alió con la hipótesis fue Martín Zapata, por ahora, la única incorporación de los Rojos. "Nunca me imaginé que a los 33 años me iba a tocar esta oportunidad. Llego a un lugar con mucha historia. Me suena a excusa si alguien dijo que no quería venir acá por lo que pasó con los socios", expresó el mediocampista.

Quedó un mínimo resquicio para aquellos que, por ahora, no quieren verse en la B Nacional, como David Trezeguet, que sólo lo hizo por River, club del que es hincha o Hernán Bernardello, de Colón, o Mauro Óbolo, de Godoy Cruz, o Javier Cámpora, de Racing. Y también para los que interiorizaron por el boca a boca (de ex jugadores) de los inconvenientes con los que convive Independiente. Muchos hinchas se quejaron por las redes sociales de los ex futbolistas que no se acercaron en el peor momento, como sí lo hicieron, por ejemplo, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez con los millonarios. Algunos le apuntaron a Diego Forlán. Otros a Germán Denis y Oscar Ustari. También al utópico sueño de la vuelta de Sergio Agüero (siempre dijo que regresaría a los 27 años; hoy tiene 25). Uno de los pocos que juega en Europa y que se puso a disposición fue Facundo Parra, aunque no termina de convencer a los dirigentes.

Quién quiere venir a Independiente es el tema. La vidriera ya no tiene tantas luces como en otros tiempos.

Para Vargas, una oferta mejor que la de Racing

Independiente no se rinde en busca de la continuidad de Fabián Vargas. Tanto es así que ya le canceló la deuda del torneo pasado y le hizo una propuesta para que siga en la B Nacional. "Ya conversamos con el representante de Vargas [Sergio Comba]. Lo anterior quedó arreglado y le hicimos una propuesta superadora para que se que se quede en Independiente", dijo el presidente Javier Cantero.

-¿Mejor que la de Racing?

-Absolutamente. Me dolería si elige irse a Racing.

-¿Lo convence lo que dijo de no jugar en la B porque se quedaría fuera del Mundial?

-No creo que sea así, pero habría que preguntarle a Pekerman [José, DT de Colombia].

En Independiente piensan que el tema de Vargas se resolverá en las próximas horas. Ambas partes esperan ansiosos la respuesta, ya que en Racing también son optimistas por el sí del mediocampista, pretendido además por Estudiantes.

El que cerró la continuidad de palabra en los Rojos fue el lateral derecho Gabriel Vallés; en tanto, no se descarta otro intento por renovar con Fernando Godoy, que quedó libre.

Charlas que no avanzaron

Estos son algunos de los delanteros que rechazaron la oferta de los Rojos:

David Trezeguet: No será tenido en cuenta por Ramón Díaz en River, pero igual se excusó para jugar en Independiente. Su idea es seguir en primera.

Javier Cámpora: El mismo Miguel Brindisi, que dirigió al atacante, encabezó la charla. No tiene lugar seguro en Racing, pero igual dijo no.

Mauro Matos: Volvió de San Luis, de México, y eligió cumplir el año de contrato que le queda en All Boys. No convencía tanto a Brindisi.

Mauro Óbolo: Tenía la gran chance en un grande, aunque Martín Palermo parece haberlo convencido para que se quedara en Godoy Cruz.



Fuente La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.