Vistas de página en total

miércoles, 12 de junio de 2013

¡ COMO VOY A ESTAR TRISTE !



Ilustró rrrojo

Como voy a estar triste por un descenso !!!

Cuántas veces tu equipo le ganó 3-2 al Santos, con Pelé, habiendo estado abajo en el marcador 0-2 al finalizar el 1er tiempo, por la semi final de la Libertadores, siendo el primer equipo argentino que ganaba en el Maracaná? El 15/06/1964.

¿Cuántas “peñas” tiene tu equipo? porque el mío tiene 225, en todo el país y en el mundo.

¿Cuántas veces tu equipo le ganó el Real Madrid 6 a 0, con el mismísimo Alfredo Di Stéfano en la cancha?

¿Cuántas veces tu equipo ganó una final como la que ganó el “rojo” en el Nacional de 1977, con 8 hombres en el campo, debido a un arbitraje parcializado, que expulsó 3 jugadores de Independiente?

¿Cuántos equipos tienen el nombre del tuyo en el mundo? Independiente, hay montones, en todo el país y en el mundo.

¿Cuántas veces La Selección Nacional tuvo la delantera completa de tu equipo? Miceli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz (1953)

¿Cuántas Copas Intercontinentales tiene tu equipo? El mío 2

¿Cuántas Copas Libertadores tiene tu equipo? El mío 7

¿Cuántas Copas Interamericanas tiene tu equipo? El mío 3

¿Cuántas Supercopas tiene tu equipo? El mío 2

¿Cuántas Recopas tiene tu equipo? El 1. La primera

¿Cuántas Copas Sudamericana tiene tu equipo? El mío 1

Eso sí, no tiene la Copa Master que tuvo 2 ediciones, ni la Copa Leoz que tuvo 3.

Las copas Internacionales de Independiente fueron conquistadas cuando casi no había comunicaciones o estaban en pleno desarrollo. Ni buenos trasportes, ni reglas muy claras, donde las localías eran realmente una inmensa ventaja y contra equipos que han dejado huellas en la historia del fútbol mundial y donde cada partido era realmente batallas campales.

Así, “el rojo” fue durante 30 años el equipo más ganador de la Argentina, país al que representó siendo “El Rey de Copas” y del mundo. Pues tenía más copas que el Milán y el Madrid, quienes le seguían. Hoy no es así. Milán tiene 18.

Una Institución no se mide por los últimos torneos, ni por los últimos éxitos, se mide por la historia. Toda la historia. Por eso se es “grande” o no se es. Por la cantidad de logros a través del tiempo. Por la cantidad de títulos y jugadores aportados a la causa del fútbol argentino. Milán tiene 2 descensos y sigue siendo el mayor Club Europeo. Quienes no respetan esa historia, no merecen respeto. Por eso es que ¿Cómo voy a estar triste? ¿Quién puede estarlo? Habiendo tenido el primer Estadio de

Cemento de América. ¿Quién puede estar triste de ser hincha de un equipo tan glorioso, que tantas alegrías les dio a sus parciales.

Estoy enojado. Estoy muy enojado con los dirigentes, que buscan notoriedad a costa de una Institución centenaria y mancillan una historia sagrada. Donde Independiente fue un orgullo de disciplina en todo sentido.

Estoy enojado con los jugadores que cada día son más irresponsables y más mercenarios y no saben qué camiseta están usando. Cuando siendo trabajadores obscenamente privilegiados, no respetan a quienes ganando la milésima parte de lo que ellos ganan, dejan sus horas de familia y de descanso para apoyarlos por años.

Estoy enojado con los técnicos que tienen una soberbia que no les cabe en el cuerpo. Y no se actualizan en un deporte que en los últimos años, es casi otro juego.

Estoy enojado con los periodistas que defienden intereses personales, de toda clase, económicos y hasta de su hinchismo, que ocultan para poder sentirse libres de manipular sus opiniones interesadas y alabar y/o destruir a conveniencia. Es una inmoralidad y pienso que debería conocerse de qué equipo son simpatizantes. Igual estoy enojado porque algunos árbitros son, o malos, o corruptos y también se debería conocer el equipo al que adhieren.

Estoy enojado porque en este descenso, también desciende una parte del futbol de mi país y los que deberían estar tristes, están felices, por el egoísmo, la envidia y la falta de civismo que impera en este ambiente.

Estoy enojado con el Fútbol porque está cada día más lejos de ser un deporte leal, limpio y honesto. Todos los demás, han mejorado, gracias a la incorporación de la tecnología. Los fallos son más exactos y más justos. El Rugby, El Básquet, El Hockey, El Tenis, La Formula 1, etc. Todos progresan. Inclusive en deportes rudos y ásperos como El Box, cuando terminan de herirse y agraviarse enemigos sanguinarios, los contendientes se abrazan como grandes amigos. Igual sucede en el Rugby, con el tercer tiempo, en el Tenis, que obligatoriamente los jugadores deben saludarse, y así, en casi todo el resto de los deportes.

Estoy enojado con lo gobernantes que en lugar de corregir la inseguridad de los espectáculos, los transforman en una payasada de la que tratan de tomar ventajas. Alejando aún más a la gente de las canchas.

Estoy tan enojado, que siento que seguir siendo parte de esta patraña que se dice “popular”, hace que me sienta un imbécil al que le toman el pelo una cantidad de vivos que viven a costilla de los pobres hinchas como yo, que de corazón, aman este hermoso deporte creado por lo ingleses (a los que tanto odian) y se llenan de dinero y de poder. Estoy tan enojado que no sé qué voy a hacer de hoy en más.


Fuente Juan Eduardo - Autor, Compositor, Productor e Intérprete
Web: www.juaneduardo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.