Vistas de página en total

miércoles, 5 de junio de 2013

Columna de opinión de Pablo Olivieri: "Tristeza, mentiras y bronca"



Ilustró rrrojo


En medio de esta  enorme angustia que significa la agonía deportiva de esperar un destino final jamás esperado, hay varias cosas que cambian mi estado de ánimo para pasar de la tristeza a la bronca./ POR: PABLO OLIVIERI; PERIODISTA DEPORTIVO (Ex Revista "El Gráfico").


Hace unos días, cuando Independiente hilvanó un par de victorias consecutivas y el equipo empezó a encontrar cierto nivel de la mano de Miguel Brindisi, paralelamente con una estrepitosa caída de Argentinos Juniors, aparecieron en escena los miserables de siempre con una serie de denuncias infundadas y descalificaciones.

Ahora comprendo que todo eso era para perjudicarnos creando un mal clima, condicionando a los árbitros y complicando el trabajo de cuerpo técnico y jugadores.

Mentiras que tuvimos que escuchar:


·         Brindisi no quería asumir y lo convencieron  Grondona y Marconi  asegurándole que la permanencia en Primera estaba arreglada.

·         Segura, presidente de Argentinos Juniors, entregó el descenso a cambio de un puesto en la FIFA y la condonación de la deuda del Bicho.

·         A San Martín de San Juan lo perjudican todos los partidos porque ya decidieron que tiene que descender a la B Nacional.

·         A Independiente lo dirigen árbitros del SADRA para beneficiarlo.

·         Los Moyano pusieron la plata necesaria para que Independiente permanezca en la máxima categoría del fútbol argentino. 


Pocos días después  algunas voces se callaron para siempre.   

Caruso Lombardi dejó de llorar, ya no habló de los rivales de Independiente y se olvidó de las manos negras.

El Presidente de San Martín de San Juan se secó las lágrimas que derramaba en todos los programas deportivos y se llamó a silencio.

Los foros racinguistas no dedicaron más horas en alusión al complot pro Independiente.

¿Qué pasó? Nos falló el plan, nos quedamos sin plata o será que todo era mentira.

Este cambio de actitud tan repentino tuvo también algunos condimentos en el camino que no se pueden soslayar:


·         Estudiantes de La Plata tuvo un planteo sospechosamente light para enfrentar al Bicho, actitud que cambió de forma sorprendente para enfrentar a Independiente, donde corría, presionaba y hacía tiempo como si estuviera jugando una final.


·         En un cerrado partido frente a Belgrano, a Independiente no le cobraron un penal que solo el árbitro no vio.

·         Racing Club entregó literalmente los puntos frente a Quilmes. Lo pidieron sus hinchas, lo avalaron sus dirigentes y lo ejecutaron sus mediocres jugadores. Al único que no le gustó esta miseria humana fue a su director técnico, quien casualmente anunció que dejará su cargo.


·         River Plate, a tres puntos del líder, perdió un partido increíble frente a  Argentinos  y le anularon un gol legítimo cuando el partido estaba cero a cero.


·         San Martín de San Juan ganó claramente tres a uno frente a Tigre pero uno de los goles lo convirtió en posición adelantada y hubo un claro penal para los de Victoria que no fue sancionado.


Podría seguir escribiendo mucho más pero nuestra historia nunca fue llorar.

Estamos acostumbrados a hablar de hazañas, logros y epopeyas.

Nadie nos ayuda y se equivocan con nosotros como suelen equivocarse para los demás.

No somos privilegiados y nuestro presente responde a una cadena de errores dirigenciales que comenzó luego de la salida de Don Pedro Iso.

Que este presente nos sirva a los hinchas de Independiente para estar más unidos que nunca.

Tenemos que afrontar lo que viene con la frente bien alta, como dignos caballeros, pero me gustaría pedirle a los dirigentes actuales, a quienes respeto profundamente, que se planten firmemente en la AFA y nos defiendan como merecemos, como merece Independiente, para que la mentira no tape nuestra historia de gloria.

Una historia que ni un descenso podrá manchar.



Por PABLO OLIVIERI pdolivieri@gmail.com


Fuente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.