Hernán Portugal, nuevo gerente de marketing de Independiente
habló en “Muy Diablo” y comentó todos los cambios que se producirán en ese área
tan importante.
Desde el reposicionamiento del club a nivel mundial hasta la
campaña de inscripción de socios. Además dio muchas novedades de
“Independientv”, la camiseta y su sponsor, las pantallas gigantes y los socios
del interior.
El flamante hombre del marketing del club reconoció que
“No hable antes en ningún medio porque en las primeras
semanas estuvimos armando el máster plan del programa y todavía no teníamos
ninguna acción en la calle.
Los primeros quince días estuvimos haciendo un relevamiento
de lo que se había hecho. Empezamos con algunas cosas en redes sociales,
aplicaciones y algunas tags que se vieron la semana pasada ya que recién la
semana pasada se aprobó en comisión el plan anual de marketing.
En líneas generales se intenta posicionar el nombre
Independiente, la marca Independiente con el relevamiento que perdió en los
últimos años y se apunta más a lo que son medios no tradicionales, el área
digital pero más integral en cuanto al nombre”, continuó.
Luego comenzó a desglosar los temas de su competencia:
Campaña General de Marketing
“Con lo primero que estamos trabajando es con la campaña de
socios que va a tener acciones correlativas de acá a fin de año. Así va a ser
la estrategia, de enlazar campañas con las que siguen, todo a través de una a
misma parábola que tiene que ver con la vuelta a la mística del club”.
“No solo va a tener que ver con el área de fútbol
profesional sino que también a lo social y los deportes amateurs, trabajando
con las infantiles y las inferiores y casi todo relacionado a medios digitales
que va a ser la base de la campaña de este año”.
“Independiente no venía siendo muy prolijo, sobre todo con
su web, no tenía una producción de contenidos originales.
Ya hay una web funcionando y estimamos que en unos 30 días
más habrá un nuevo modelo para la web, un proyecto mucho más auspicioso con el
que contamos que inclusive va a contar con una plataforma de televisión digital
propia”.
“Además de la fan page, de Facebook ya hay algunas
aplicaciones subidas y funcionando, se armó un canal exclusivo de Youtube en el
que se reproducirán algunos contenidos con los que estamos trabajando y en
Twitter se van a empezar a ver algunas aplicaciones y acciones para generar vitalidad”.
Inscripción de socios
“Lo de #100milsociosrojos (twitter) no fue una iniciativa
nuestra. Lo nuestro fue abrir la inscripción pero no el número 100 mil que es
lo que nos acompaña a los hinchas de Independiente desde hace muchos años.
Nuestro objetivo era de 10 mil en el año, pero me doy cuenta
que lo vamos a alcanza en dos meses, ya que llegamos a más de mil en dos días.
Independiente hoy
tracciona muchísimo y hay un sentimiento de colaboración que nosotros mismos
estamos sorprendidos con la respuesta del hincha y el simpatizante, esto de que
vuelve la familia a la cancha no es un slogan sino una realidad de lo que se
está viviendo. Lo del Hash tag fue de la gente que fue de los primeros puestos
en todo el twitter. Esto es Independiente”.
“El apoyo de los jugadores es total. Hoy estuvimos grabando
spots publicitarios para la campaña con algunos.
Gabriel Milito todos saben que siempre está dispuesto, es
evidente; filmamos con el “Patito” Rodríguez, con Adrián Gabbarini, con Diego
Rodríguez y con Lucas Kruspzky.
Son exclusivamente para la campaña de socios, pero también
estuvimos sacando fotografías para gráficas con otros jugadores y la
predisposición es total. También del cuerpo técnico”.
Independientv
"Es una unidad nueva que está formada en el club que va
a apuntar a lo que es producción de contenidos, no solo para la web sino para
otros medios, estamos armando una red de distribución para estos contenidos y
también vamos a tener un programa que, de ser posible saldrá en marzo
exclusivamente del club que va a estar en una de las señales más importantes de
deportes en su versión HD que va a estar apuntada a mostrar la actualidad pero
no en los formatos que existen en otros clubes”.
Socios e hinchas del Interior
“Hay todo un programa armado para las peñas. Tenemos un
proyecto que se llama “Independiente Road Show” en el que hay dos productos.
Uno se llama “siguiendo al Rojo” que está acompañando al equipo de visitante y
otra acción más que se llama “Independiente bus” que dentro de poco vamos a
empezar a mostrar los primeros pasos y que nos va a llevar tres o cuatro meses
más de desarrollo, estimamos que para junio lo vamos a tener en vía pública”.
Camiseta y Sponsor
“Todavía no está cerrada la publicidad para después de
junio, hay varias posibilidades pero el tema con el sponsor es que nos tiene
que acompañar en la campaña de marketing, tiene que ser un “partner”, no solo
aportar capitales.
Hoy el club necesita desarrollar muchísimas acciones para
posicionarse en muchos puntos y vamos a necesitar una marca que nos
regionalice.
Hay algunos sueños más que posibilidades. No se apunta a
ningún rubro en especial. A mí me gusta mucho la tecnología para lo que es la
camiseta y para Independiente, pero hay otros rubros que interesan.
La Comisión no me bajó ningún lineamiento de vamos por
automotriz, o vamos por telefonía”.
“No se la fecha exacta de la presentación de la camiseta
porque depende de producción. Puma nos dio la fecha de para con Boca,
(NdeR Entiendo del
partido con Boca Juniors)
pero puede ser que se conozca un tiempito antes. Cuando me
incorporé al club hablamos con Puma sobre una estrategia diferente, pero hay
que adaptarse toda esta propuesta nueva. La marca nos dijo que nos va a
acompañar en todo y se mostró entusiasmada”.
Convenio con Multiled
“Hay tres pantallas gigantes que son de una calidad
increíble, somos el único estadio en Latinoamérica que cuenta con ese tipo de
pantallas digitales. Tenemos un juego preparado que se llama “Cazador Rojo” que
si llegamos con la producción lo vamos a poder estrenar en el primer partido de
local. Será un juego que va a tener dos opciones. Una para redes sociales y
otra para todos los hinchas que estén en el estadio. También habrá contenidos
exclusivos de Independientv con salidas de los sponsors para estos contenidos y
una aplicación que estamos probando para una de las redes sociales más
populares. Lo buenos es que con Independientv ya tenemos la productora de
contenidos del club para realizar contenidos originales para esas pantallas”.
Comunicación y la conectividad
“Hoy tuve la primera reunión con una empresa de comunicación
grande y es el primer paso, ese es el objetivo. Independiente, como prioridad,
no solo tiene que hacer cosas de alto impacto sino que también aportar
soluciones para todo el club. Lo del estadio se tiene que hacer para todas las
sedes y todos los predios y tenemos que tener una solución integral. No sirve
tener para los partidos de local una gran opción de comunicación cuando,
después en la semana no tenés para que funcione el sistema de administración de
carnets de socios, es más complejo, y vamos a lograr cerrar una solución
integral para todo el área de comunicación y de conexión del club pero para
todas las sedes, por eso va a llevar un poco más de tiempo”.
Fuente De la Cuna al
Infierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.