Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2018

Nicolás Domingo: “Independiente es el que mejor juega”




Por Pamela Valiente

Nicolás Domingo es sinónimo de entrega. Por eso, este lunes se entregó a los micrófonos de Orgullo Rojo Radio y analizó toda la actualidad del mundo Independiente: el triunfo ante Boca, el porqué de su gran nivel, sus recuerdos de la final en el Maracaná y cómo percibe el apoyo del hincha rojo.

Al comenzar la nota, analizó el triunfo frente a Boca en el Libertadores de América: “El primer tiempo si bien fue bastante parejo, Boca nos cedió campo, seguramente quiso apostar a una contra de Pavón pero no lo pudo hacer”, expresó. Y luego agregó: “Creo que ganamos porque tuvimos mayor intensidad, la posesión fue pareja entre los dos, pero nosotros supimos ser más intensos.

Yendo más al hueso del planteo táctico, se lo consultó si el encuentro había respondido de acuerdo al estudio de la semana: “Con el esquema del inicio, Martin arrancó arriba de Barrios, Bustos con Nández hasta que tuvo que salir por la lesión y ahí lo tomó Sanchez Miño. Yo estaba arriba de Pablo Perez porque queríamos romper la conexión con los delanteros y creo que lo logramos muy bien. Sobre el final me encargué de Reynoso para hacer una marca más personal. Nosotros sabíamos que iban a jugar de contragolpe”.

“Ellos, como nosotros, tienen jugadores de buen nivel que realizan grandes triangulaciones y queríamos anularlos. De esas marcas personales vino el gol y creemos que con un poco más, podríamos haber hecho otro gol”, añadió.

Sobre el ingreso de Fernando Gaibor y el movimiento en cancha de Nicolás Figal, dijo: “Viendo a los jugadores que teníamos en cancha y a los que teníamos en el banco, creo que fue la mejor decisión. Nico (Figal) ya había jugado en esa posición, él es muy rápido. Tal vez él no se sentía del todo cómodo, pero Pavón a eso no lo sintió”.

Teniendo en cuenta el triunfo ante el puntero del campeonato y los puntos que se perdieron en el camino, Domingo fue autocrítico y reconoció que siempre se “reprochan no estar más cómodos en la tabla del Campeonato”: “Siempre hablamos todo y sabemos que somos los únicos responsables de nuestro presente. Tal vez el error fue no haber sido un poquito más regulares”. Sin embargo, resaltó el trabajo realizado por el equipo: “Analizando nuestro presente, le ganamos al actual líder, Boca; a River, Racing y hemos perdido con equipos casi descendidos, eso nos reprochamos un poco. Para mí a lo largo de la SuperLiga, Independiente es el equipo que mejor jugó, aun jugando dos competencias fue el que mayor intensidad demostró”.

“Si un equipo juega bien, obviamente tiene más chances de ganar. Si convertíamos lo que generamos contra Tucumán, seguro lo ganábamos. De ahora en más, lo que no podemos negociar es la intensidad y ser más eficaces en lo que generamos”, destacó.

Luego, buscando rememorar aquel maravilloso diciembre del 2017, se le preguntó si en algún momento se imaginó vivir una final, y ganarla, en el Mítico Estadio Maracaná: “Uno siempre se imagina ganando algo pero jamás imaginé la manera que lo hicimos. Cada condimento hizo que la Copa Sudamericana sea una gran recompensa a todo lo que dimos”.

“Vi varias veces el partido de la final. Tengo muchos recuerdos de aquellos días, buenos y malos. Cuando quisieron ingresar al hotel y tiraron gases lacrimógenos estando mi mujer en el lobby del hotel, o cuando íbamos al estadio y la policía les disparaba a los hinchas que nos querían saludar”, recordó el volante rojo. Y sin querer guardarse nada, continuó recordando algo bastante peculiar: “También recuerdo cuando aun siendo la minoría, en el Maracaná se escuchaba más a la hincha de Independiente que al propio rival. Fue una locura hermosa. Te hacía emocionar”.

También, sabiendo que toda su familia es hincha de Independiente y que desde su hogar se vive la pasión Independientista, el exBanfield confesó: “Disfruté más ganarle a Racing que a Boca. Fue hermosa la noche que nos abrazamos todos al finalizar el partido en el Cilindro, aunque lo de anoche también fue especial”.

Por último, se refirió a su gran pasar, agradeció el cariño de la gente y cerró con una frase para el hincha rojo: “Uno se brinda y trata de prepararse de la mejor manera. Cuando llegan los aplausos es algo muy lindo y no se olvida”.

“Queremos que la gente vea que queremos dar todo por Independiente. No queremos que estos momentos terminen nunca”, cerró.


Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.