Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2018

Lo positivo, lo negativo y los puntajes – Según De la Cuna al Infierno




Por Christian Garcia

Independiente volvió a ganar. Esta vez, por el Torneo que más lo identifica, la Copa Libertadores, y, en su debut como local, venció a Millonarios, el último campeón colombiano, por 1 a 0, con gol de Martín Benítez. De La Cuna Al Infierno analizó jugador por jugador y te cuenta lo bueno y lo malo que dejó el partido.

Martin Campaña (5): Muy tranquilo el partido del Uruguayo. Hizo sencillo un tiro cruzado de Christian Huérfano, que no traía demasiada gravedad.

Fabricio Bustos (7): Excelente primer tiempo del lateral, convocado a la Selección Nacional, combinando, de gran forma, con Maxi Meza. Tuvo varios desbordes peligrosos, como el que culmina con el gran gol de Martín Benitez. En defensa actuó de gran manera, con la entrega que acostumbra tener. Sobre el final, fue reemplazado por Jonás Gutierrez.

Álan Franco (6): Inició la jugada del único tanto del partido. Cuando el mismo se volvió friccionado, en el segundo tiempo, apareció con su firmeza habitual. Tuvo un muy buen cierre sobre el final, en la jugada que podría haber terminado en el empate de Millonarios.

Nicolás Figal (5): Alternó buenas y malas. Bien en la marca, pero con algunos errores al momento de pasar el balón. Tuvo un cabezazo que salió desviado.

Juan Sánchez Miño (7): De lo mejor de Independiente. Como siempre, mucho mejor en ataque que al retroceder. Fue una pesadilla para Jair Palacios.

Diego Rodríguez (6): De los volantes centrales, fue el más retrasado, el que se metió entre los centrales, cuando el rival intentaba atacar. Recuperó muchísimas pelotas, aunque sufrió un poco el ingreso de Santiago Montoya.

Nicolás Domingo (6): En la primera mitad se lo notó impreciso con la pelota, cuestión que mejoró en el complemento, redondeando un buen encuentro. Hasta se animó a probar al arco, con un remate que salió cerquita del ángulo izquierdo de Wuilker Aray.

Martín Benitez (7): Otra muy buena actuación del Misionero, con ritmo electrizante desde el arranque. Pudo haber convertido de afuera del área, en dos remates que salieron apenas desviados, pero lo hizo luego de una trepada de Bustos por la derecha, que lanzó un centro para el ingreso del “7”, quien acarició la pelota y la colocó junto al palo derecho. Un verdadero golazo que no hace más que reafirmar su momento. Una pena que debió salir en el entretiempo debido a una distensión que lo aqueja.

Maximiliano Meza (8): La figura del partido, en la parte inicial, sobre todo, en la que manejó todos los ataques por el sector derecho. Logró una sociedad efectiva con su compañero de convocatoria al Seleccionado Nacional, como en la jugada que desemboca en la apertura del marcador. Volvió loco a Felipe Banguero, quién no pudo adivinar en toda la noche, para que lado iba a encarar el ex Gimnasia.

Leandro Fernández (6): Buenos primeros 25 minutos, en los que tuvo varias ocasiones de gol, con dos tiros de media distancia, y la más clara, en la que remata cruzado y termina manoteando muy bien el arquero “cafetero”. En la etapa final, corrido al sector derecho, se dedicó más a luchar y a colaborar en la marca, que a lo que mejor sabe hacer.

Emmanuel Gigliotti (6): Si bien no contó con chances de convertir, fue importante para pivotear, para pelear con los defensores contrarios, en especial con Andrés Cadavid, con quien tuvo un duelo especial, y lo fue también en la jugada del tanto, en la que arrastró la marca de toda la defensa.

Ingresaron:

Jonathan Menéndez (4): Lejos del nivel de los primeros partidos. Le cuesta sacarse un rival de encima. Le anularon bien un gol, por estar en posición adelantada.

Fernando Gaibor (4): Reemplazó a Leandro Fernández. No pudo llevar a cabo la función para la que ingresó, que era cuidar la pelota. Tuvo que colaborar en defensa para contrarrestar los embates del conjunto de Miguel Ángel Russo.

Jonas Gutierrez (-): Jugó los últimos 5 minutos. No pudo aportar más que dos despejes cuando los rivales apretaron, sobre el final.

Lo positivo: El buen comienzo, con la intensidad que pide Ariel Holan, con toque, tenencia, y rápidas recuperaciones en campo contrario. Ojalá sea la primera de varias victorias en la Copa.

Lo negativo: No pudo sostener todo lo bueno del inicio y, en el complemento, pareció un equipo cansado. Entró en el juego de roce, que propuso Millonarios, y que el árbitro, Leodán González, permitió.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.