Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2018

El hombre Guinness de Independiente




Por Aldana Valdez

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles


1973 – Allá por la fecha 3 del Torneo Metropolitano, Independiente como local se enfrentó a Gimnasia de La Plata y le ganó por 4 a 0. Un partido que debió ser normal, pero no fue así por culpa de Eduardo Andrés Maglioni que ese día haría algo tan impresionante que lo catapultó al libro de los records Guinness.

Eso fue porque luego de que Pavoni abriera la cuenta en el marcador, Maglioni convirtió 3 goles en apenas 1 minuto y 51 segundos (si les parece increíble ese lapso de tiempo, les aclaro que muchas crónicas periodísticas hablan de menos segundos todavía), un record mundial jamás igualado por ningún futbolista del planeta, registrado por el árbitro mundialista Roberto Goicoechea.

“En el primero: la quise poner en el primer palo y la clavé en el otro. En el segundo, Pavoni me puso una pelota para dejarme mano a mano con el arquero y anoté. Y en el tercero, Montero Castillo hizo una gran jugada y me la dio para clavarla”, así de simple e incluso aceptando su suerte, relató Eduardo algo que leyendo parece sencillo pero que le valió entrar al famoso libro y también en la historia mundial.

Además personalmente tuve la suerte de sentarme a su lado y que me cuente de propia voz los detalles de ese partido como así también el encuentro con el arquero abatido de Gimnasia, Gurruciaga, a quien tiempo después se cruzó de casualidad en Colombia, una anécdota increíble.

A pesar de esta proeza inigualable, no podemos creernos que Maglioni fue para Independiente solo 3 goles en un partido, ya que Eduardo jugó desde 1969 a 1973 y fue el delantero central del equipo para ser campeón del Metro 70 y 71, la Interamericana 73, la Libertadores 72 y 73, y la Intercontiental 1973 en Italia vs Juventus.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.