Vistas de página en total

sábado, 13 de enero de 2018

Rumbo a Gaibor

Independiente aceptó la oferta de Atlanta por Barco. Apenas se enteró, Holan le pidió a la CD congelar lo de Silva e ir por Gaibor, quien ya está al caer.


REUTERS/Diego Vara

Por Favio Verona

Ezequiel Barco todavía no sabe quién es Benjamín Franklin, pero muy pronto va a comenzar a familiarizarse con el rostro de quien ilustra los billetes de 100 dólares. Después de faltar a los últimos ocho entrenamientos para forzar su salida al Atlanta United, el juvenil logró su objetivo. Algunos dirán que, con apenas 18 años, todavía está verde. Pero lo único que se teñirá de ese color es su cuenta bancaria. El pibe, que hasta hace apenas un año y medio jugaba en la Séptima división de Independiente, no pudo resistirse a la tentación de salvar económicamente a su familia. Los norteamericanos desembolsarán u$s 17.500.000, de los que al Rojo le ingresarán 15.000.000. Parte de ese dinero será destinado a la compra del ecuatoriano Fernando Gaibor, quien está cada vez más cerca de Avellaneda.
Cuando Barco firme el contrato, los yanquis depositará 14.500.000, el año que viene pagarán 2.000.000 y en 2020 otro millón. Se fijaron dos plusvalías de 500.000: una en caso de que termine siendo el goleador del torneo y otra si se consagra campeón. Además, a Independiente le correponderá un 30% en caso de que decidan venderlo antes del 31 de diciembre de 2019 y un 10% si lo hacen antes del 2021. El Turri aún no tramitó la visa y estiman que va a poder viajar a Estados Unidos recién el jueves. En Avellaneda creen que hicieron un muy buen negocio: antes de la final de la Sudamericana Pablo Moyano había prometido que lo iban a vender por 12.000.000. Se trata de la segunda venta más importante de la historia del club luego de la de Sergio Agüero a Atlético Madrid, que en 2006 pagó u$s 28.000.000.

Lo primero que hizo Ariel Holan cuando se enteró de la noticia fue llamar a Hugo Moyano. Los dirigentes tenían todo acordado con sus pares de Lanús para incorporar a Alejandro Silva. La operación se iba a concretar por 2.500.000 dólares. Desde Avellaneda estaban a punto de girar el dinero y estaba previsto que el jugador firmase su contrato el martes. El entrenador le exigió al presidente redireccionar la búsqueda. Y los directivos decidieron congelar las gestiones por Silva.

Las prioridades son otras. El entrenador considera que es imprescindible incorporar un armador. Fernando Gaibor, volante mixto de Emelec que tiene 26 años, es el jugador que desvela a Holan. El DT ya habló con él e Independiente ofreció 3.500.000 dólares por el 70%. Todo está muy encaminado y hoy podría cerrarse la operación. Sólo existe una pequeña diferencia por cuestiones impositivas y Moyano ya empezó a discutir el contrato con el futbolista. Si todo se resuelve, el miércoles podría estar firmando su contrato.

Fernando Belluschi es otro apuntado e insistirán por él incluso si viene Gaibor. La CD le va a ofrecer un contrato más alto que el que tiene en San Lorenzo. Su cláusula es de 4.000.000 de dólares. El técnico también le pidió a Moyano que haga un intento por Ismael Sosa. Hace 18 meses Tigres se lo compró a Pumas en u$s 10.000.000. Una alternativa es Silvio Romero, de América, pero no va a ser fácil traerlo ya que tiene un sueldo muy alto y no está dispuesto a cobrar menos.


Fuente Olé



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.