Vistas de página en total

domingo, 14 de enero de 2018

Hay acuerdo por Gaibor, pero no pierden de vista a Belluschi


Pagarán 4 millones de dólares por el 70% del pase del ecuatoriano. Ahora van por el de San Lorenzo y la Selección.

Por Nahuel Lanzillotta

Venga esa copa. Gimnasia y el trofeo que se llevó de Mar del Plata tras ganarle a Independiente.

Tardó nada Independiente en invertir parte del dinero que ya se aseguró por las ventas de Nicolás Tagliafico y de Ezequiel Barco (unos 20 millones de dólares en total).

En los primeros minutos del sábado, la Comisión Directiva de Emelec de Ecuador decidió en una reunión de bloque aceptar la oferta de 4 millones de dólares a cambio del 70 por ciento del pase de su figura: el volante Fernando Gaibor, de 26 años. Esta será la compra más abultada en la historia del club de Avellaneda, que ya avisó que ofertará a San Lorenzo por Fernando Belluschi y que quiere a Silvio Romero, hoy en América de México.

“Hay acuerdo entre ambas entidades, pero aún falta afinar los detalles del contrato definitivo. En lo macro hay acuerdo económico, aunque al quedar Independiente y Emelec con un porcentaje en los derechos económicos toma potencialmente dos o tres días pulir los documentos”, le informó ayer Nassib Neme, presidente del conjunto ecuatoriano, a Clarín.

Gaibor, un mediocampista central de buen pie con panorama y distribución, se encuentra de pretemporada en Montevideo con el plantel de Emelec a la espera de que le den la orden para viajar a Buenos Aires y sumarse al Rojo, algo que seguramente ocurrirá en los próximos días si todo se cierra de manera satisfactoria.

De esta manera, Ariel Holan tendrá al “volante mixto” que tanto buscaba. Sin embargo, no baja los brazos y quiere más. Le insiste a la dirigencia por Belluschi.

Héctor Maldonado (secretario de Independiente) confirmó que le harán una oferta formal a San Lorenzo por el futbolista, de 34 años.

Desde Boedo, su presidente, Matías Lammens, avisó que espera al menos “entre 7 y 8 millones de dólares” para sentarse a negociar.

El Diablo también busca a Romero, otra figurita difícil por su elevada cotización. Con el uruguayo Alejandro Silva, de Lanús, tiene todo acordado y su arribo podría concretarse, ya que será imposible repatriar a Ismael Chuco Sosa por el momento.



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.