Una tapa histórica: cuando la selección argentina le ganó a
Inglaterra en México 1986. Foto: Archivo
En medio de una situación compleja para los medios de
comunicación, este martes se conoció que una de las publicaciones más
emblemáticas del deporte en la Argentina. la revista El Gráfico, discontinuará
su edición. La empresa Torneos, que la administraba, publicó un comunicado
explicando los motivos por los que se determinó el cierre de la revista, que
marcó una era en la historia del periodismo argentino.
Fundada en 1919 como una revista dedicada al interés
general, luego viró hacia el deporte y se convirtió en una marca registrada.
Por sus tapas y sus páginas pasaron las personalidades más importantes del
universo del deporte.
El comunicado oficial de Torneos
"Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar
la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un
contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra
revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante
diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la
situación económica deficitaria de la revista.
La empresa está analizando otras alternativas para que El
Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato
tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el
archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible
para ser visitado en www.elgrafico.com.ar".
En marzo de 2002 dejó de salir todas las semanas y se
transformó en un mensuario. Diego Avila, el hijo de Carlos (por entonces dueño
de Torneos), le achacó la culpa de la situación al "estado terminal de la
industria gráfica".
La última tapa de El Gráfico. Foto: Archivo
La primera tapa de El Grafico
.
Las tapas más emblemáticas
Fuente La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.